Capturan miembros de estructura criminal en Mejicanos

Detenidos son acusados de extorsión, homicidio y agrupaciones ilícitas.

descripción de la imagen

A la estructura se le atribuye la mayor parte de delitos cometidos en la zona norte de Mejicanos. 

/ Foto Por Cortesía

Por Stanley Luna

2015-12-03 8:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó, la madrugada del  jueves, la captura de 46 sujetos pertenecientes a una estructura criminal que operaba en diversos puntos de Mejicanos. 

Los lugares donde principalmente intervenían los supuestos pandilleros, según las autoridades, son la avenida Montreal, comunidad Finca Argentina, y colonias como la San Juan, San Simón, Veracruz y Buenos Aires. 

Entre los capturados se encuentra Mauricio Alejandro Muñoz, (alias Twister), cabecilla de la estructura ligada a la MS y uno de los sujetos más buscados por la PNC en Mejicanos, quien ya tenía varias órdenes de detención, informó la Policía. 

También se registró la detención de Cristofer Alexander López Miranda, Francisco Oswaldo Martínez, Francisco Pablo Enríquez y William Alexander Enríquez Luna, personas claves en el funcionamiento del grupo criminal.

Las autoridades además, notificaron de nuevos delitos a otros 34 sujetos, que ya purgan condenas en diversos penales.  

Los capturados son acusados de  tres casos de homicidios, uno de ellos, un doble crimen, que ocurrió en el centro del municipio donde operaban.

Asimismo, serán procesados por extorsión, porque de acuerdo a la  PNC, los sujetos analizaban los ingresos económicos de las víctimas y de esta forma establecían una cuota, hubo comerciantes que llegaron a pagar hasta $1000.  

En el operativo, la Policía incautó libretas con los nombres de las víctimas  de extorsiones y la cantidad que estas debían pagar. 

Otro de los delitos que se les atribuyen a los detenidos es el de agrupaciones ilícitas. 

“Este caso corresponde a una de las estructuras que más ha afectado a Mejicanos. A la que se le atribuyen la mayor cantidad de hechos delictivo en esta zona (norte) del municipio”, dijo la Policía.