Defensa acudirá a Cámara para apelar por detención

Pese a que en la mañana, los abogados de Flores solicitaron que no fuera enviado a bartolinas policiales, en la tarde, el juez ratificó su decisión.

descripción de la imagen

Edgar Morales Joya, defensor de Francisco Flores, escucha la resolución.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-12-03 9:35:00

Al concluir la audiencia de lectura de la resolución y al rechazarle su petición de que mantuviera el arresto domiciliar al expresidente Flores, sus defensores advirtieron  que presentarán apelarán ante un tribunal superior.

El abogado Edgar Morales Joya pidió al juez García que revocara (anulara) la detención de Flores y que le permitiera continuar en arresto en su casa de habitación, porque sigue delicado de salud y porque las bartolinas de la DAN no reúnen las mínimas condiciones para permanecer detenido en ese lugar.  Sin embargo, García declaró sin lugar esa petición y ratificó que Flores fuera llevado a las bartolinas policiales.

No obstante, en la lectura de la resolución, el juez reconoció que Flores sufre de un padecimiento grave, pero alegó que eso no impide que pueda recibir tratamiento médico en un centro de detención.

Además, explicó que los dictámenes médicos señalan que Flores recibe tratamiento ambulatorio (sin necesidad de internamiento) y se verificó que solo en cuatro oportunidades fue llevado a consulta médica desde que estuvo en arresto domiciliar.

Morales Joya aseguró que cuando se cambia una medida  es porque existe un justificación razonable, pero en este caso, el juez García tomó esa decisión “simplemente de quererlo mandar  a la cárcel nada más”. 

En ese sentido, Morales Joya advirtió que el estado de salud de Flores podría empeorarse porque precisamente “estando en la DAN, es donde se le detectó su problema (de salud), y porque estar recluido en una celda demasiado pequeña, definitivamente le genera malestar”.