El termómetro podría bajar a siete grados en Las Pilas durante este fin de semana

Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Ayer en la mañana, la temperatura en La Palma, Chalatenango alcanzó los 9 grados centígrados, informó el Observatorio Ambiental

descripción de la imagen

El frente frío se intensificará desde hoy en todo el país, incluso, en la zona Oriental informó el Observatorio Ambiental.

/ Foto Por Lissette Lemus

Por

2015-12-03 5:29:00

El tercer frente frío de la época seca ingresó ayer e intensificará la existencia de vientos nortes en el país, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La meteoróloga, Sandra Yanira Martínez, explicó que el sistema de baja presión que afecta al país provocará además temperaturas bajas hoy y el fin de semana.

En el día los vientos persistirán en ráfagas entre los 40 y 60 kilómetros por hora, pero se descartan las probabilidades de lluvias.

Ayer, las temperaturas en Las Pilas, los alrededores de La Palma, Citalá y toda la parte norte de Chalatenango estaban entre los nueve grados centígrados. Pero existen probabilidad que con el sistema actual se puedan registrar temperaturas hasta los siete grados, según el informe del Observatorio Ambiental.

Martínez dijo que, en el caso de Las Pilas la temperatura podría descender hasta 7 u 8 grados centígrados ante el ingreso de lo que sería un tercer frente frío de la época seca, el cual está entre Yukatán y el norte de Honduras.

El Observatorio Ambiental informó en su reporte que las temperaturas en la zona central de San Salvador, Santa Ana se mantendrían entre los 17 y 18 centígrados. Incluso, se esperan similares condiciones en el oriente del país.

La temperatura durante la noche del domingo y la madrugada del lunes tendrá una leve disminución entre 10 grados centígrados y 14 grados centígrados en zonas altas y montañosas; mientras que en los valles interiores y el resto del territorio variarán entre 16 grados centígrados y 18 grados centígrados.

Las autoridades de Medio Ambiente recomiendan aplicar medidas preventivas en el caso de la pesca artesanal por el riesgo del oleaje.