Instalan centros de computo en escuelas de oriente

Los centros de estudio beneficiados son San Antonio Silva, de San Miguel y Club de Leones, en La Unión

descripción de la imagen

Fueron dos escuelas de la zona oriental las beneficiadas con centros de computo.

/ Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza

2015-12-04 6:06:00

 La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  en alianza con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), así como una empresa de telecomunicaciones y el Ministerio de Educación (MINED)  inauguraron dos Centros Digitales de Aprendizaje en igual número de escuelas en los departamentos de La Unión y San Miguel.

Los centros beneficiados son San Antonio Silva, de San Miguel y Club de Leones, en La Unión y el apoyo es parte del proyecto denominado “Adopte una Escuela”.  

Los Centros de Aprendizajes están  equipados con  computadoras y otras herramientas para la educación de los estudiantes.

Son 150 mil dólares la inversión en las dos escuelas y consiste en remodelación del aula en que funcionan los centros, asistencia técnica, formación del docente, dotación de 30 computadoras, servidores, impresoras, proyector y una pantalla.

César Maldonado, director de la escuela Club de Leones, detalló que la donación del centro de Cómputo es parte del Apadrinamiento Escolar que tiene FEPADE en coordinación con USAID y una empresa de telecomunicaciones.

En el local también se podrán impartir clases de las diferentes asignaturas. “Referente al servicio de Internet, lo tenemos gratis por un año por parte del padrino, la empresa que lo proporciona, después será el ministerio que se hará cargo del pago”, agregó Maldonado.

Sobre el docente de informática, esperan que para el próximo año sea asignado por parte del Mined.

Jason Landrum, asesor regional de Ciencias y Tecnología de USAID, manifestó que el aporte por cada Centro de Aprendizaje es de 75 mil dólares y que “es importante para la juventud, la familia, la sociedad y destacar la tecnología en mejorar su comunidad, economía y el aprendizaje”.

Carlos Aparicio, jefe  de Capacitación Docente de la Gerencia de Tecnología del Mined, dijo que el único aporte de la institución es facilitar la escuela para el desarrollo del proyecto.

María Machuca, madre de cinco estudiantes, dijo que “es de mucha utilidad para nosotros porque antes ellos iban a los ciber hacer sus tareas y eso era temor por la inseguridad y también un gasto para nuestro bolsillo”.