Embajada de Alemania apoya a comunidades con microproyectos

Embajada dispone de un fondo para la realizar microproyectos.

descripción de la imagen

La Embajada realiza la evaluación de todas las solicitudes y se comunica con los responsables de los proyectos preseleccionados.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-04 6:10:00

 La Embajada de Alemania en conjunto con diversas comunidades se trabaja microproyectos en temas  de mejoramiento del abastecimiento y acceso a l agua potable, salud, educación, prevención de violencia, emprendimiento comunitario, entre otros.

Como parte de esas labores  el embajador Heinrich Haupt, visitó el departamento de Chalatenango para verificar algunas obras e inaugurar otras en el caserío Concepción, cantón San José, así como en el municipio de Las Vueltas.

Con esta iniciativa se desarrollan proyectos que benefician a las comunidades más necesitadas, de manera práctica, sencilla y eficaz. 

En el caserío Concepción se ha beneficiado a cerca de 60 familias de escasos recursos con la construcción de un tanque de alimentación de agua potable, por medio del cual un número aproximado de 600 personas, que ahora pueden disponer del vital líquido para  acceder a mejores condiciones de salud y calidad de vida.

Este primer proyecto fue gestionado por la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la comunidad,  quienes también aportaron con la mano de obra.

Otro proyecto
Por otra parte en el municipio de Las Vueltas, en coordinación con la alcaldía municipal, se han mejorado las instalaciones y equipando los talleres de un centro de capacitación en cosmetología y sastrería, para mujeres jefas de familia, de escasos recursos.

El propósito de esta obra es contribuir con el desarrollo de sus habilidades psicosociales y procesos productivos empresariales, con miras a tener un sustento económico para sus familias y además tener un desarrollo económico de la comunidad.

Las comunidades que están interesadas  en solicitar apoyo financiero que les permita  tener un  mejor  entorno en su zona,  desde ya pueden  tener acceso  a la convocatoria de microproyectos, bajando los formularios para inscribirse en la siguiente dirección electrónica.www.san-salvador.diplo.de. 

 La Embajada identifica los proyectos específicos, y firma los contratos de donación con los socios, para acompañar la supervisión y ejecución de los mismos.