Juez García Argüello denunció a defensores ante la CSJ

Abogados del expresidente Flores aseguraron el juez procedió contra ellos porque le dijeron que no era imparcial

descripción de la imagen

Los defensores Yanira Ticas y ??dgar Morales Joya están a la esperando la resolución de la Sección de Investigación Profesional.

/ Foto Por Ren?? Estrada.

Por elsalvador.com

2015-12-04 8:40:00

 Los abogados Édgar Morales Joya y Yanira Ticas, así como el fiscal del caso, Julio Zamora, fueron denunciados por el juez séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Argüello, ante la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El requerimiento fue presentado por el juzgador  después de que la defensa del expresidente le expresara que no estaba siendo imparcial, porque “le estaba enmendando la plana” a la Fiscalía y a los acusadores particulares.

“La defensa presentó una revocatoria donde le decíamos que no estaba siendo imparcial, porque le estaba ayudando a una de las partes. Posiblemente él (García Argüello) consideró que se le estaba afectando a su honor”, dijo Morales Joya.

La dependencia de la CSJ donde han sido denunciados los defensores y el fiscal investiga la conducta de los abogados para establecer si han tenido una mala conducta o ha cometido un desacato a los jueces.

Ticas aseguró que el caso no ha prosperado porque en los documentos presentados por García Argüello hay inconsistencias con el nombre de la abogada y en reiteradas ocasiones la CSJ le ha pedido al juez que haga las correcciones.

“En teoría no han procedido, no sabemos en qué calidad estamos los tres. Solicitamos certificación de los oficios que el juez remitió a la investigación profesional y la respuesta fue: yo no los he denunciado”, manifestó Ticas.