Asesinan a mujer vendedora en el mercado Central

La víctima vendía lejía en una carretilla. 

descripción de la imagen

En las últimas semanas se han incrementado los asesinatos en los alrededores del mercado Central de San Salvador. Esta mañana asesinaron a un vendedor de verduras.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por El Diario de Hoy

2015-12-04 8:49:00

Una mujer, vendedora ambulante de lejía y otros insumos de limpieza, fue asesinada el viernes en la tarde. Se llamaba Angélica María Aguilar Rico y tenía 42 años de edad, según dijeron policías que llegaron a la escena.

A la vendedora le dispararon tres veces. Lo hizo un hombre de aspecto joven que se le acercó por detrás. El cuerpo cayó a un lado de la carretilla en que la mujer ofrecía su mercadería.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:15 de la tarde, sobre la 7a. Avenida Sur y calle Gerardo Barrios, justo el límite que divide los territorios controlados por la  Pandilla 18 Revolucionarios y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por este crimen no hubo capturas. En el lugar solo quedaron tres casquillos de arma de fuego y decenas de vendedores asustados pero que, al cabo de unos pocos minutos, continuaron vendiendo. Como si nada hubiera pasado.

Trabajador asesinado en Colón

En otro hecho criminal, William Eduardo Chávez Alvarado 29 años fue asesinado en las primeras horas del día en el barrio Veracruz, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Familiares de la víctima comentaron que el joven se dirigía a trabajar hacia Soyapango cuando fue atacado. La víctima ya tenía cuatro años de residir en esa zona y la Policía no lo vincula con ningún grupo de pandilleros.

Vecinos del lugar se mostraron herméticos ante el hecho, en tanto que la Policía dijo  desconocer el móvil del homicidio.

La Policía no lo perfila como miembro o simpatizante de pandillas y desconocen el móvil del crimen, aunque no descartan que estos sujetos hayan cometido el asesinato. 

Chávez deja en orfandad a una niña de seis años. En el sector donde fue cometido el hecho, opera la pandilla 18.

Matan a pescador en Apulo

Mientras tanto, José Luis Cerritos, de 40 años de edad, fue asesinado de al menos tres disparos en momento que revisaba su vehículo en el patio de su casa, ubicada en el caserío Apancina, calle La Llantona de Apulo, en Ilopango.

Según fuentes policiales, cuatro hombres armados se acercaron a Cerritos y sin decir una sola palabra dispararon contra la víctima, quien trabajaba en la agricultura y en la pesca.

Familiares aseguraron a la Policía que ellos estaban dentro de la casa cuando fue cometido el asesinato.

Cerritos asistía a una iglesia evangélica, afirmaron sus parientes, quienes negaron que   la víctima tuviera algún vínculo con grupos de pandillas.

En la zona de los hechos se moviliza la pandilla MS sin embargo, los sujetos que atacaron al agricultor no son conocidos, explicó la Policía.

En el lugar donde asesinaron a Cerritos, la Mara Salvatrucha extorsiona a cada camión que llega a traer arena. Según la Policía, a los conductores de los camiones les cobran dos dólares por cada viaje.

Asesinado por no pagar “renta” a la MS

Un hombre que tenía poco tiempo de haber sido deportado de los Estados Unidos, fue asesinado ayer en el municipio de San Jorge, San Miguel.

La víctima fue identificada como Jorge Abel Cuadra Gaytán, de 47 años, cuyo  cadáver quedó dentro del vehículo en que se conducía, cerca del estadio Los Andes, sobre la 5a. Calle Poniente de la ciudad de San Jorge, indicaron las fuentes.

De acuerdo con la Policía, Cuadra Gaytán podría haber sido asesinado por resistirse a pagar la “renta”, a miembros de la Mara Salvatrucha, que dominan en el lugar donde la víctima residía.

De acuerdo con familiares, con Cuadra Gaitán suman tres los parientes asesinados en menos de un año, entre estos un investigador policial.

El 30 de junio de 2014, en el cantón Rodeo de Pedrón, municipio de San Rafael Oriente, siempre en San Miguel, miembros de pandillas asesinaron a Éver Asmel Campos Salamanca, cuando se dirigía a trabajar, en la delegación policial de El Tránsito.

Racha de homicidios en oriente

En menos de 24 horas, autoridades fiscales reportaron 10 asesinatos en la zona oriental, la mayoría fueron cometidos  en el departamento de Usulután. 

En  San Miguel fue ultimada una persona en el caserío El Triunfo del cantón Guanacaste del municipio de Ciudad Barrios.

En La Unión, en el municipio Santa Rosa de Lima, fue asesinado un hombre en la colonia Nueva Sebastián. Y en San Dionisio, Usulután fue ultimado con arma de fuego un adolescente de 16 años. 

Entre tanto, la Fiscalía de Ilobasco, departamento de Cabañas, reportó un homicidio en el cantón Llano de la Hacienda, municipio de San Isidro. En el mismo cantón , la semana anterior mataron a dos hombres.

En el cantón San Francisco Iraheta, municipio de Ilobasco, fue cometido el asesinato contra  Julio Morales.  Según la Fiscalía el hombre pertenecía a la pandilla 18. Su cuerpo fue encontrado en un predio baldío del referido cantón.

Varios asesinatos en Sonsonate

La Fiscalía también reportó varios asesinatos en el departamento de Sonsonate.

En la finca y cantón El Pilón, Cerro Los Naranjos, Juayúa, fue asesinado un joven identificado como Mauricio Edenilson Lúe Ramírez de 18 años

Buscan  a desaparecido

Ayer, a lugar donde mataron a William Eduardo Chávez Alvarado, en Colón, llegó una mujer quien dijo que andaba buscando a uno de sus hijos. 

Según la señora, que no quiso ser identificada, el desaparecido se llama Ignacio Francisco Suazo Herrera de 22 años, quien desapareció el 14 de septiembre en Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán, lugar donde trabajaba. El joven vestía pantalón de lona azul negro,  camisa rosada y tenis morado con verde.