Revelan retrato de mujer que robó a bebé

La Fiscalía difundió la imagen para dar con el paradero de la menor, que fue robada en una unidad de salud de San Miguelito.

descripción de la imagen

Franco Alexander Medrano, padre de la niña robada en unidad de salud, pegó panfletos en algunos lugares de la terminal de occidente con el fin de dar con el paradero de la bebé.

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por elsalvador.com

2015-12-04 5:39:00

Han pasado más de tres días desde que Maryory Gicell Medrano Góchez, de dos meses de edad, fue arrebatada de los brazos de su madre, en la Unidad de Salud del barrio San Miguelito de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) incluyó este viernes en sus cuentas de twitter y Facebook, el retrato de quien se supone se llevó a la niña, cuando se madre procedía a alimentarla.

Con el dibujo del rostro de la mujer, la Fiscalía pretende que alguien que la reconozca,  proceda a denunciarla. 

Según el relato de Graciela de Medrano, madre de la pequeña, la mujer de entre 24 y 26 años,  es piel blanca, estatura promedio, cabello color castaño y vestía blusa negra y pantalón celeste.

El día que raptó a la niña, se dirigió a la puerta de salida y escapó, sin que nadie hiciera algo para detenerla, a pesar de los gritos de la madre, pidiendo ayuda.

Pareciera que a la mujer se la tragó la tierra,  puesto que hasta ayer tampoco se sabía de su paradero.

“Hay es la esperanza de que alguien pueda darnos noticias y que podamos dar con la bebé”, dijo Franco Medrano, el papá.
La  FGR ya incluyó en la lista de su programa Ángel Desaparecido a la bebé de dos meses de nacida, que fue hurtada de los brazos de su madre.

Padres desesperados

La búsqueda angustiosa de sus padres, los ha llevado desde ayer  a colocar volantes con la foto de su  pequeña en paredes y postes de la capital.

“Hemos tomado la iniciativa”, comentó ayer por la tarde el padre de la niña.

El afligido papá, al igual que la madre de la bebita, recorrieron varios puntos de la capital colocando panfletos en postes, negocios, comercios y establecimientos populosos.

“Anduvimos en la zona del parque de Pelota (sector de la Feria) y también en el barrio Santa Anita; mañana iremos a la terminal de oriente y la del sur”, comentó el padre de la bebé.

Agregó que fueron 50 hojas las que ayer distribuyeron; esperan que hoy colocar al menos cien. 

Al esfuerzo de esta pareja de panificadores se han unido otros familiares, vecinos y miembros de algunas iglesias de la colonia San José Las Flores, de Tonacatepeque, donde actualmente.

La familia no ha recibido llamadas o mensajes exigiendo dinero.  Si alguien tiene información sobre el paradero de la niña la FGR pide que llamen al teléfono 116-111.

Según la descripción hecha por esta a las autoridades, la mujer que se llevó a su hija mide aproximadamente 1.60 metros de estatura, tiene piel trigueña, cabello largo hasta los hombros, pintado de amarillo pero con raíces negras. Cejas depiladas, pero en forma cuadrada.

Al momento del robo vestía un jeans celeste y una caminsa negra.

Lea también: Madre cuenta cómo fue robada su bebé de 2 meses