Sánchez Cerén asegura que auditarán a telefónicas por cobros indebidos

Señaló que la Siget ya redujo las tarifas en un 13% y que solo se cobrará el 5%a los usuarios.

descripción de la imagen

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió a los usuarios de las telefonías denunciar cobros irregulares. 

/ Foto Por Cortesía

Por Rafael Mendoza López

2015-12-05 11:11:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo este sábado que el Gobierno comenzará a realizar auditorías a las empresas telefónicas que hagan cobros indebidos a los usuarios del impuesto de seguridad.

“Nosotros vamos a comenzar a hacer ya auditorías a todas las empresas telefónicas y vamos a hacer inspecciones a todas, y a aquellas que están incumpliendo la ley se les va a aplicar las sanciones que establece la ley”, dijo el mandatario, durante el programa Gobernando con la Gente.

Señaló, además, que las empresas deben reducir un 13% de la tarifa a los usuarios, ya que hubo una reducción en las mismas aprobada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), por lo que al usuario solo se le cobrará el impuesto de 5% para el plan de seguridad.

“Todas las empresas tienen que bajar el 13% de la factura al usuario, porque ha disminuido la factura en 13%. Eso comenzó a partir del 1 de diciembre”, señaló.

Asimismo, pidió a los usuarios que denuncien a las empresas que realicen cobros inadecuados

“Por ello yo les pido a todos que nos apoyen denunciando. No puede ser que les estén cobrando más de lo necesario”, acotó.