Once homicidios este sábado hasta las 4 de la tarde

Entre las víctimas hay dos mujeres y un anciano. Los crímenes se registraron en varias partes del territorio

descripción de la imagen

Hasta las 4 de la tarde del sábado se habían registrado 13 homicidios en distintos puntos del país. En la imágen, cadáver fue encontrado en la calle El Guaje.

/ Foto Por Francisco Campos

Por

2015-12-05 4:22:00

Este sábado parece perfilarse como uno de los días más violentos en lo que va de diciembre. Un cuadruple crimen, el asesinato de un anciano y dos feminicidios son solo algunas de las muertes violentas reportadas hasta las cuatro de la tarde.

Por la mañana dos muertes violentas se registraron en el municipio de Soyapango. El cuerpo de  un  hombre fue encontrado dentro de una finca ubicada en la calle El Guaje. 

Según la Fiscalía, el sujeto estaba amarrado de manos y hacia atrás y tenía  un lazo alrededor del cuello, se presume que fue ahorcado.

El cuerpo fue descubierto por uno de los vigilantes de la finca. 

Al lugar llegaron unas personas que expresaron que se trataba de su familiar, quien había sido sacado de su casa la noche del viernes, por varios sujetos. 

Estos identificaron al hombre como Marvel Geovany Mestizo de 25 años. 

Y en la calle 20 de la colonia Bosques de la Paz de Ilopango, William Alexander Gil Trinidad de 26 años, fue ultimado de al menos 20 disparos.

Testigos comentan que la víctima fue atacada con arma de fuego por varios sujetos cuando se disponía a abrir el negocio para atender a sus primeros clientes.

Vecinos aseguran que Gil Trinidad ya tenía años de tener el negocio por lo que era muy conocido. 

Familiares desconocen el móvil del crimen y aseguran que no había recibido amenazas.

 En otro hecho violento, una mujer fue asesinada en Jiquilisco, Usulután. Fiscalía no pudo identificarla.

También en oriente, la Fiscalía reportó en su cuenta de twitter otro homicidio, este ocurrió  en el caserío El Rincón, cantón El Rodeo de Jocoaitique, Morazán.

La tarde del sábado, también se registró la muerte de otra mujer. El hecho ocurrió en el sector conocido como “La Flecha”,cantón el Progreso, hacia el volcán de San Salvador.

Un mecánico que no fue identificado por las autoridades, fue asesinado de al menos 12 disparos sobre la 8a. Av. Norte, entre 31 y 33 calle Oriente de San Salvador.

Sumado a esta jornada violenta, Cuatro  presuntos pandilleros de la 18 murieron en un enfrentamiento contra soldados la mañana de hoy,  en el caserío  y cantón El Copinol , de Chinameca,  San Miguel.

El general Félix Nuñez,  jefe de la tercera zona Militar con sede en San Miguel,  confirmó que los pandilleros tenían un punto de asalto en el referido lugar. 

Una patrulla de la Fuerza de Tarea Poseidón de San Miguel llegó a brindar apoyo a la policía y  se encontraron con los pandilleros quienes de inmediato  abrieron fuego.

Los pandilleros muertos fueron identificados como José Ángel Coreas de 19 años, Edwin de Jesús Villalobos Coreas, de 17, Marvin Coreas también de 17, los tres primos; y Fredy López, de 21.

Al cierre de esta nota, la Fiscalía registraba en su cuenta de twitter un asesinato más en San Juan Opico, La Libertad.