Cabo de la PNC herido en asalto a microbús en Ilopango

Ayer mismo, el director de la Policía informó que tanto el cabo como la acompañante, estaban fuera de peligro.

descripción de la imagen

El dueño de un taller de mecánica automotriz fue asesinado en la colonia La Rábida, de la capital.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por El Diario de Hoy

2015-12-05 9:40:00

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue herido de bala ayer en la mañana tras ser atacado por delincuentes dentro de  un microbús de la ruta 140 que hacía su recorrido hacia San Martín, informaron fuentes policiales.

El cabo viajaba con un familiar que también resultó lesionado; sin embargo, ayer mismo, la Policía informó que ambos fueron auxiliados y trasladados a un hospital donde se recuperaban de las heridas.

Al parecer, el cabo cuya identidad no fue revelada, se defendió y logró herir de bala a uno de sus atacantes, quien fue capturado posteriormente por elementos policiales que acudieron al lugar de los hechos. Las autoridades también recuperaron un automóvil que supuestamente utilizaron los delincuentes para cometer el ataque.

La Policía indicó que,  aparentemente, la razón del ataque fue robarle al cabo un dinero que recién había retirado de un cajero automático de un centro comercial cercano.

Hasta ayer en la tarde, la Policía no había establecido si los atacantes del cabo pertenecían o no a la Pandilla 18 Sureños, que opera en todo el sector de la residencial Altavista y Soyapango.

Asesinan a hijo de comerciante

El viernes en la noche, las autoridades reconocieron el cadáver de Dany Henry Martínez Quintanilla, de 26 años de edad, quien era hijo de un reconocido comerciante de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, según fuentes policiales.

El cadáver fue encontrado dentro de un auto, tipo panel,  sobre la calle al cantón San Antonio , en el lugar conocido como Parada del Muro.

Martínez Quintanilla, según la Policía, fue privado de libertad el viernes a las 6:30 de la tarde, mientras conducía el auto en el que fue encontrado el cuerpo, aproximadamente a las 8:00 de la noche