Alcaldía de Nuevo Cuscatlán bloquea labor de empresa eléctrica Delsur

La empresa de electricidad indica que el bloqueo ha sido constante desde el pasado 17 de noviembre, pero en los últimos días se incrementó al punto que ayer no se permitió la entrada a la Residencial.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Redacci'n Edh.

2015-12-04 5:43:00

La empresa de distribución eléctrica, Delsur, denunció esta tarde por medio de un comunicado de prensa la negación de acceso a su personal por parte de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán en los trabajos de mantenimiento a la red de energía en la residencial de Vía del Mar y zonas aledañas de dicho municipio.

La empresa responsabiliza a la Alcaldía de Nuevo Cuscatlan por el deficiente servicio que han recibido los residentes de dichos lugares ya que en las últimas semanas han tenido problemas en la prestación de los servicios de operación y mantenimiento en la red de distribución, lo cual los ha afectado de manera directa.

La empresa ha buscado por todos los medios obtener explicaciones de esta situación a las autoridades de dicha Alcaldía, sin que a la fecha hayan logrado una respuesta. Así las cosas, la compañía ha recurrido a la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) para solicitar su intervención directa en esta situación.

“Continuaremos realizando nuestros mejores esfuerzos para desarrollar las actividades de operación y mantenimiento en la zona, ya que nuestro objetivo principal es asegurar la continuidad del suministro eléctrico y salvaguardar la seguridad de los bienes y vidas de las personas ante la ocurrencia de eventos en nuestra red eléctrica; haciendo un llamado a la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán a deponer dicha actitud, la cual perjudica de manera directa a nuestros usuarios”, indica el comunicado de Delsur.

Historial

La empresa de electricidad indica que el bloqueo ha sido constante desde el pasado 17 de noviembre, pero en los últimos días se incrementó al punto que ayer no se permitió la entrada a la Residencial para inspeccionar denuncias de falta de energía reportadas por los usuarios, por lo que ellos iniciaron los trámites de denuncia con las autoridades correspondientes para dar a conocer la problemática, denunciar el atropello y buscar una solución conjunta con la intervención de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).