Antiguo Cuscatlán inicia sus festejos patronales

El Correo recorrió las principales calles del municipio. Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y su Concejo Municipal encabezaron el desfile.

descripción de la imagen

Con música, baile y mucho colorido iniciaron las fiestas patronales de Antiguo Cuscatlán en honor a Los Santos Niños Inocentes. 
Chicos y grandes disfrutaron del Desfile de Correos, punto de partida de los festejos que culminan el 28 de diciembre.
 

/ Foto Por elsalvador.com

Por Ricardo Guevara

2015-12-05 6:58:00

Nadie se libró de las travesuras de los tradicionales personajes de la mitología, que acompañaban el desfile del Correo de Antiguo Cuscatlán.

Mientras algunos niños lloraban del susto ocasionado por los impertinentes personajes,  los más jóvenes aprovechaban para bailar e  incluso tomarse algunos “selfies”, con  la Siguanaba, el Cipitío,  el diablo o con los payasos.

La música de la batucada,  y de algunas bandas de paz, pusieron la nota alegre e hicieron bailar a más de alguno de los asistentes.

El desfile del correo, que marca el inicio de los festejos patronales, fue encabezado por Milagro Navas, alcaldesa del municipio y su  concejo municipal, además de otros invitados especiales.

El cortejo inicio frente a las instalaciones del Palacio Municipal a eso de las tres de la tarde  y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.

Al paso de la caravana se podían escuchar los tradicionales cohetes de vara que anunciaban el inicio de los festejos.

Durante el trayecto tampoco podían faltar los  vendedores de agua, minutas o sorbetes, quienes aprovechaban la aglomeración de personas para  vender sus productos.

Las carrozas, adornadas con flores y globos de diferente color, fueron de las más admiradas por el público, además de las reinas de las diferentes colonias, barrios  e instituciones que  engalanaron el recorrido.

Llegaron las festividades

Desde hace varios meses la municipalidad ha planificado cada uno de los principales detalles de los festejos.

Además se ha organizado un plan de seguridad permanente,  con el objetivo de que  los turistas  disfruten  de todas  las actividades que se desarrollan en honor a los Santos Niños Inocentes.

 Entre algunos de los principales atractivos de la celebración, está la elección y coronación de la reina de los festejos.

Además,  se han programado conciertos y carnavales musicales, donde participaran diversas agrupaciones nacionales e internacionales, entre los que destaca Amaretto, Orquesta Platinum, y Maelo Ruiz, entre otros grupos.

Santos Niños Inocentes

Una de las actividades más solemnes, es la que se realiza el 28 de diciembre,  cuando se realiza una misa en el parque central de la localidad, y por la tarde se organiza la Santa Procesión de los Santos Niños Inocentes, la cual recorre las principales calles del municipio.

A esta actividad asisten cientos de feligreses, de diversos puntos del país, quienes no pierden la oportunidad para llevar algunas imágenes de niños, las cuales son puestas en exhibición en la iglesia y luego bendecidas por los clérigos frente a la facha de la iglesia, en el casco de la ciudad.

La fiesta popular termina por la noche con una fiesta de colores en el cielo, con la quema de pólvora en los alrededores del parque municipal.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, hace una invitación a todos los salvadoreños para que asistan a cada una de las actividades populares y religiosas que han organizado en el marco de los festejos patronales.