Luces de colores iluminaron el cielo de San Salvador

 Desde hace 24 años  los salvadoreños disfrutan de las tradicionales Luces Campero. El evento denominado “los sueños nos circundan” es para inspirar a todos a luchar para cumplir sus sueños.

descripción de la imagen

Los capitalinos disfrutaron una vez más las tradicionales Luces Campero. Desde tempranas horas inició el espectáculo en el estadio Cuscatlán, con familias enteras que disfrutaban la música y el baile. La asistencia fue tal que algunos se quedaron sin poder ingresar al recinto.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Ricardo Guevara/Thelma Bruno

2015-12-05 7:11:00

El espíritu de la Navidad ya se respira en San Salvador.

Como es una tradición, miles de familias salvadoreñas se reunieron ayer en el Estadio Cuscatlán, para dar la bienvenida a esta temporada de fin de año.

Desde las primeras horas del mediodía niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, empezaron a llenar los graderíos del “Coloso de Monserrat”, buscando los mejores lugares para disfrutar del espectáculo de música y juegos artificiales.

A partir de las cinco de la tarde, dio inicio la ante sala a la quema de pólvora.

Dos reconocidos animadores de la televisión nacional, pusieron la nota alegre al evento  al elevar los ánimos de los espectadores con su ingenio.

Entre algunos de los artistas que participaron estaba Rosemberg Rivas ganador del premio nacional de la Cultura 2014”, la banda de pop urbano de Colombia Los Alkilados, quienes fueron nominados a los Latín Grammy Award y el grupo nacional La Calle, entre otros.

Mientras que los niños, se emocionaran cuando se presentó Santa Claus y el Pollito Campero.

Luces para todos

Ni el fuerte viento, ni las bajas temperaturas propias de esta época, fueron obstáculo para que ninguno de los asistentes se moviera de sus lugares  y esperar que el cielo se iluminara de múltiples colores y figuras.

Cerca de las 7 de la noche, y luego de un entretenido espectáculo, inició la actividad más esperada por chicos y grandes: El show con luces que iluminó de forma ininterrumpida el firmamento de San Salvador por espacio de  30 minutos.

El lanzamiento de las luces estuvo a cargo de la empresa guatemalteca, FES (Fireworks Entertainment Services), con más de 25 años de experiencia en eventos  de  este tipo.

 Durante la jornada se  observó una variedad de luces, las más pequeñas explotaban a una altura de unos 50 metros y las más grandes, alcanzaron hasta los 300 metros.

En el último tramo del espectáculo  se lanzaron hasta 600 luces por minuto, lo que arrancó los aplausos de todos.

Al final del evento los asistentes se mostraron satisfechos por  todo el esfuerzo que Pollo Campero, realiza desde hace varios años, al llevar alegría y diversión a las familias salvadoreñas.