Coreanos en El Salvador entregan donativo a PNC

Son 30 mil dólares que beneficiarán a las familias de los agentes fallecidos en el cumplimiento del deber. 

descripción de la imagen

Entregan cheque simbólicodel donativo a familiares de agentes de la PNC que murieron en el cumplimiento del deber.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Violeta Rivas

2015-12-06 4:32:00

La Asociación de Coreanos en El Salvador, y su presidente, David Ha, junto a la Asociación de Ex Becarios Amigos de Corea, entregaron un donativo de 30,000 dólares al Fideicomiso Héroes PNC, en el marco del Programa de Ayuda Económica para Beneficiarios del Personal Fallecido de la Policía Nacional Civil, PNC.

La entrega de la ayuda se realizó en un hotel capitalino, al que asistieron representantes de las organizaciones y de la PNC, y luego se realizó una recepción ofrecida por la Embajada de la República de Corea.

El donativo está compuesto por 25,000 dólares donados por la Asociación de Coreanos en El Salvador, y 5,000 dólares, donación por la Asociación de Ex Becarios Amigos de Corea, cuyo monto total será canalizado a través del Patronato Amigos Solidarios de la PNC para su administración.

La Asociación de Coreanos y las empresas coreanas en El Salvador se solidarizan con las familias de los agentes fallecidos, con lo que buscan resaltar su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Otras iniciativas
Otras de las alianzas que tiene la Embajada de Corea en El Salvador es con la organización Fundemas, con la que recientemente organizó el taller “Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad SociaL Empresarial” para miembros de empresas Coreanas residentes en el país, y la Comunidad Coreana.

El taller tuvo como finalidad unir esfuerzos con actores locales, tanto privados como públicos, para desarrollar o fortalecer iniciativas de RSE, especialmente enfocadas al medio ambiente.