Accidente de pick up deja 10 personas golpeadas

Las víctimas, se dirigían hacia la playa, pero fallas en los frenos causaron que motorista perdiera el control y se accidentara.

descripción de la imagen

Al menos 10 personas resultaron golpeadas, realizaban un viaje a la playa.

/ Foto Por Salomón Vásquez

Por Mauricio Pineda

2015-12-06 10:00:00

Lo que sería una salida familiar hacia la playa, casi se convierte en una tragedia. No menos de 10 personas de una misma familia resultaron golpeadas ayer al accidentarse el vehículo donde viajaban. 

El percance automovilístico se produjo a eso de las 10:25 de la mañana en el kilómetro 14 y medio de la calle antigua a Panchimalco, al sur de San Salvador. 

Los golpeados viajaban en  el pick up placas P240-946, el cual tuvo desperfectos mecánicos, lo que provocó que se accidentara, según la Policía de Tránsito.

El reporte policial detalla que hubo fallas en el sistema de frenos del automóvil, lo que originó que el motorista del mismo  identificado por la Policía como Mauricio Martínez, perdiera el control del carro y se estrellara. 

“Fue imprudencia del conductor. Es una pendiente, una curva y al parecer venía muy rápido”, dijo un agente de la Policía de Tránsito, encargado de realizar la inspección del accidente. Agregó que  “en la cama del vehículo se transportaban las víctimas”. 

Aclaró que finalmente las averiguaciones dejarán claro el grado de responsabilidad del motorista, de quien se informó por parte de la Policía de en ese momento no portaba licencia de conducir. 

“Se fueron los frenos. No me respondieron por más que los metí”, dijo Martínez, quien por haberse quedado en el sitio del accidente no fue detenido, tal como lo contempla la Ley del Fonat.

Lo anterior fue confirmado por agentes de tránsito, quienes explicaron que en este caso el conductor no iba a ser detenido debido a la Ley de Fonat. Sin embargo, dijeron lo infraccionaron por no portar licencia de conducir. 

Además, dijeron que el carro accidentado sería remitido al puesto de  Changallo, en Ilopango. Por su parte, el representante de Cruz Verde, Eduardo Flores, confirmó que los lesionados, la mayoría con golpes de consideración, fueron ingresados en el hospital “Dr. José Antonio Saldaña”.  

Aseguró que una señora de unos 35 años fue la que resultó con golpes de mayor gravedad. También los golpeados fueron auxiliados por personas particulares y agentes de la Policía.