Diputados del FMLN entre los chavistas

Su presencia fue confirmada por fotografías publicadas en redes sociales de funcionarios de ambos países

descripción de la imagen

Los diputados Nelson Quintanilla (de blanco), Gustavo Acosta (de saco) y Nidia Díaz (de amarillo), junto al magistrado del TSE, Ulises Rivas (azul) en Venezuela.

/ Foto Por Twitter

Por

2015-12-06 11:00:00

Al menos tres diputados del FMLN estuvieron departiendo con partidarios del chavismo durante las elecciones legislativas de Venezuela, según se pudo constatar por fotografías difundidas en las redes sociales.

Estos diputados son Nidia Díaz, diputada propietaria y miembro de la Comisión Política efemelenista; el diputado propietario Nelson Quintanilla y Gustavo Acosta, suplente de Carlos Ruiz.

Fue a través de la cuenta de Twitter de este último (@Pichisal1) donde se les observa participar en los comicios venezolanos, desde hace un par de días atrás.

En una de las fotografías que difundió se ven a los tres antes mencionados junto al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas y otras dos personas más, a lo que el diputado acompañó con el siguiente mensaje: “Mostrando respeto y admiración por el gran Hugo Chávez”.

En otra publicación, Acosta publicó una serie de tres fotografías de un grupo de observadores internacionales junto al presidente venezolano Nicolás Maduro. En una de las fotos, sale junto a Maduro, quien lo toma del hombro; y en otra, el diputado saca una “selfie” con los observadores y el presidente venezolano.

Luego, publicó más fotografías con la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, y el diputado de la Asamblea Nacional socialista venezolana, Freddy Bernal.

A través de su cuenta de Twitter (@FreddyBernal), Bernal colocó algunas fotografías que se había tomado junto a políticos de Latinoamérica que también participaron en las comitivas de observadores internacionales, las que son afines al Gobierno chavista, entre las cuales se encuentra una con Nidia Díaz.

“Con mis amigos de lucha, Nidia Díaz del Salvador, Pablo Monzanto de Guatemala y Piedad Córdoba de Colombia”, escribió Bernal junto a una serie de fotos.

Pero no fue hasta que se difundió la señal de televisión del canal Telesur, que se supo que era Nidia Díaz al menos una de las representantes del FMLN en las elecciones venezolanas.

Ni el FMLN ni ninguno de los diputados antes mencionados, a excepción de Acosta, han informado directamente sobre la asistencia de esta delegación al evento electoral venezolano.

Tras conocerse los resultados de las encuestas, que eran favorables para la oposición Venezolana, el presidente Nicolás Maduro, se mostró reacio a permitir el ingreso de observadores como los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA ha participado como observador en diferentes procesos electorales y su experiencia internacional ha revestido y enriquecido la credibilidad y transparencia de los procesos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó a Venezuela a celebrar una jornada electoral “cívica” y “en paz” y deseó que tras ella se inicie un proceso de “diálogo” y “reconciliación nacional” y que tras los resultados se viva un día “de concordia, paz y tranquilidad”.