Asesinan a catedrático de Comunicaciones de la UCA

Ayer, antes del mediodía, la Policía dijo que registraba 75 homicidios en los primeros días de diciembre, un promedio de 15 diarios. Pero ayer hubo más de 20.

descripción de la imagen

José Manuel González, de 41 años, profesor universitario, fue asesinado el viernes en la noche.  Era catedrático del departamento de Comunicaciones de la UCA. 

/ Foto Por Foto de Facebook

Por

2015-12-05 7:12:00

El coordinador de la licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, (UCA), José Manuel González, fue asesinado la noche del viernes anterior, según fuentes policiales.

El fallecimiento también fue confirmado por el Departamento de Comunicaciones y Cultura, que además informó que el sepelio de González se realizará hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio de la ciudad de Izalco, departamento de Sonsonate.

Hasta ayer al final de la tarde no había muchos detalles sobre cómo fue asesinado el catedrático, quien tenía muchos años de trabajar en la UCA como profesor de Diseño y de Filosofía.

El asesinato de González es solamente uno de los más de 15 que fueron cometidos el viernes anterior en diversos puntos del país.

Ayer también fue un día igual de violento que el viernes. Hasta las 9:00 de la noche, la Fiscalía General de la República había reportado el asesinato de 21 personas, entre estos un comerciante de 72 años de edad.

Esta víctima fue identificada como Manuel de Jesús Liborio,  quien fue asesinado en el cantón Monte Largo, de Santa Ana. La víctima residía en el cantón Cantarrana de Santa Ana.

Lavador de autos asesinado

Otra de las víctimas de la violencia fue reconocida como   William Alexander Gil Trinidad de 27 años.

Gil Trinidad fue acribillado a las 6:00 de la mañana cuando se disponía a abrir el negocio de lavado de vehículos que tenía en la residencial Bosques de la Paz, de Ilopango.

De acuerdo con información de policías que llegaron al lugar del crimen, a Gil Trinidad le dispararon al menos 20 veces. Murió al instante.

El cuerpo quedó tendido a la entrada de su negocio, que con mucho esfuerzo había instalado desde hacía dos años para ayudar a la economía familiar. 

El hecho se registró en la calle 20 de la colonia Bosques de la Paz  de Ilopango.

Vecinos , clientes y familiares de Gil Trinidad se vieron consternados ante el hecho. “Era un hombre trabajador y muy entregado a las cosas de Dios”, indicaron algunos vecinos. 

Gil Trinidad era  parte del Ministerio de Seguridad del Tabernáculo Bíblico que funciona a la entrada de la referida colonia. 

“No sé porque hacen eso con la gente trabajadora y honrada”, lamentó otra vecina 

Por este caso no reportan capturas, pese que para ingresar a la colonia hay seguridad privada en los dos accesos.

Las mismas autoridades expresan que los homicidios se han incrementado últimamente en esa colonia, donde ya contabilizan seis asesinatos en menos de seis meses.

Otros  asesinatos 

La mañana del sábado también fue reportado un homicidio en una finca del cantón El Guaje, al oriente del municipio de Soyapango, donde fue encontrado el cadáver de un hombre de apariencia joven. 

Según la Fiscalía, el cuerpo estaba amarrado de manos y tenía un lazo alrededor del cuello, por lo que presumen que fue ahorcado. El cadáver fue descubierto por uno de los vigilantes de la finca. 

Al lugar llegaron familiares de la víctima a quien identificaron como Marvel Geovany Mestizo, de 25 años.

De acuerdo con los parientes, el joven fue sacado de su casa, en la noche del viernes, por varios hombres armados.

La Policía indicó que la víctima era miembro de una pandilla y que tenía órdenes de captura pendientes, por varios delitos.

Por otra parte, la oficina de la Fiscalía en Santa Tecla reportó el asesinato de una mujer.

El hecho fue cometido ayer en la tarde en un sector rural de Santa Tecla, conocido como La Flecha, en el cantón El Progreso, calle al Volcán de San Salvador.

En San Juan Opico, siempre en La Libertad, también fue asesinado un hombre del cual la Fiscalía no proporcionó la identidad.

Al cierre de esta nota (7:00 p.m.), las autoridades policiales reportaron el asesinato de dos personas en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, donde en los primeros días de diciembre se registran al menos cinco homicidios.