Cruz Roja celebró día del voluntariado

descripción de la imagen

Voluntarios de la institución humanitaria recibieron charlas durante el evento.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-12-07 4:56:00

El pasado  fin de semana,  Cruz Roja Salvadoreño celebró el Primer Congreso  Nacional de Voluntarios.

Cerca de 80 socorristas que forman parte de las diferentes secciónales y delegaciones departamentales participaron en  esta jornada.

Uno de los  objetivos principales era que los asistentes enriquecieran sus conocimientos sobre el voluntariado y la acción humanitaria que   ejecutan durante su labor diaria.

Los jóvenes pertenecen a los diferentes cuerpos filiales de la institución, como guardavidas, socorristas, damas voluntarias, y juventud.

En la jornada se expusieron temas sobre principios y valores, seguridad integral, gestión de riesgos, manejo de redes sociales y políticas de seguridad, entre otras actividades que refuerzan el trabajo voluntario que realizan.

Nora de Stemp, Primera Vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña, expreso sus agradecimientos a los voluntarios, quienes demuestran  la sólida unidad que existe en los diferentes cuerpos filiales y la hermandad, humanismo que caracteriza al movimiento de la institución.

Los voluntarios se mostraron agradecidos y llenos de expectativas al tener la oportunidad de asistir a este primer congreso, esperando que se repita en el futuro, ya que están adquiriendo nuevos conocimientos que les ayudan a mejorar su labor humanitaria en la entidad.