Hallan cadáver de vendedor de bebidas gaseosas

Violencia volvió a recrudecerse este fin de semana. Policía registró  82 homicidios entre viernes y domingo

descripción de la imagen

El cadáver de Joshua Cruz fue envuelto en sábanas y dejado en la colonia Divina Providencia de San Salvador

/ Foto Por Francisco Campos

Por Lilibeth Sánchez/Roberto Díaz Zambrano/David Marroquín

2015-12-07 6:33:00

El cadáver de un repartidor de bebidas gaseosas fue encontrado la mañana del lunes en la calle Madrid y 17 avenida Sur, de la colonia Divina Providencia, en el barrio Modelo de San Salvador.

La víctima fue identificada como Joshua Josiel Cruz, de 25 años, quien trabajaba en una empresa distribuidora de bebidas gaseosas. El cuerpo estaba envuelto en sábanas, había sido atado  de pies y manos; además de tener lesiones de bala. En sus manos había evidencia que habría sido torturado, según la Policía.

Las primeras investigaciones policiales detallan que el cadáver fue abandonado por varios hombres en horas de la madrugada de ayer, y horas después fue descubierto por vecinos del lugar, quienes sintieron un olor extraño.

Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía para reportar el hallazgo del bulto que les parecía sospechoso. Los investigadores de la Policía al desatar la sábana en la que estaba envuelto se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de un hombre.

En un primer momento no se pudo identificar a la víctima por no tener documentos, pero luego familiares lo reconocieron por los nombres de personas que tenía tatuados en la espalda.

Cruz residía en la zona del barrio San Jacinto y la noche del domingo salió a comprar a eso de las 8:00 de la noche, pero ya no regresó, según sus familiares. Con la muerte de Cruz, sus tres hijos de entre cuatro años y ocho meses de edad quedan en la orfandad, ya que él era el único sostén de la familia, dijeron sus parientes.  

Las primeras investigaciones policiales no arrojan indicios que les permita establecer el móvil del crimen.

Cuatro muertos en Sonsonate 

La unidad fiscal de Sonsonate reportó las muertes violentas de tres hombres y una mujer en ese departamento.

En la hacienda El Cacao se registró un doble asesinato. Las víctimas fueron identificadas como Sergio Armando Santos Pérez, y Alexis Manahen Menjivar. Zoila Marlene Gutiérrez Ventura, de 33 años, fue acribillada a balazos en su casa de habitación situada en el cantón Piedra, en Nahulingo; mientras que en el cantón Agua Chuca, en San Julián, mataron a Erick Daniel Cruz.

Las autoridades fiscales no revelaron los móviles de los cuatro asesinatos, ni tampoco hubo capturas de sospechosos.

Otros cuatro asesinatos                    en Ahuachapán 

La noche del domingo pasado, se registró un triple homicidio en el cantón El Diamante de Jujutla, Ahuachapán, informó la Policía.

Los cuerpos estaban a un lado de la calle principal del referido cantón y fueron hallados por vecinos que transitaban por el lugar a eso de las 6:30 de la tarde.

Las víctimas fueron levantadas como desconocidos y llevadas al Instituto de Medicina Legal de Ahuachapán. Ayer por la mañana, familiares de las víctimas los identificaron como Miguel Gutiérrez Martínez, de 25 años; Oscar Emerson Merino Aguilar, de 31; y Josué  David Marino Palma, de 27 años. Ellos residían en las colonias Anda y Santa Eugenia, en Sonsonate.

Familiares aseguraron que los asesinados no pertenecían ni nunca habían pertenecido a las pandillas. Explicaron que los tres fueron a visitar a un amigo al cantón El Diamante, pero al no encontrarlo, decidieron regresar a Sonsonate. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por varios pandilleros, quienes los asesinaron.

 Las autoridades dijeron no tener información sobre el móvil del triple homicidio. En el cantón El Tigre de la cabecera departamental encontraron el cadáver putrefacto de una mujer desconocida.  Además la Policía investiga la muerte de César Arnulfo Sandoval García, de 55 años, quien estaba ahorcado de un árbol.

Así también, las autoridades fiscales reportaron el asesinato de Edwin Yovani Alvarenga, de 18 años, en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Las cifras de la Policía revelaron que 82 personas fueron asesinadas este fin de semana en el país.  El registro policial detalla que el viernes hubo 28 crímenes, otros 28 el día sábado y el domingo se cometieron 26 asesinatos.