Sismo de magnitud 4.3 se percibió en el Pacífico salvadoreño

El epicentro fue frente a las costas del departamento de Ahuachapán

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por EFE

2015-12-07 6:15:00

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño frente a las costas del departamento de Ahuachapán, al oeste de San Salvador, sin ocasionar víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN). 

El temblor se registró a las 12:08 hora local (18:08 GMT) con una profundidad focal de 54,3 kilómetros y una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en el referido departamento. 

Los últimos 10 sismos computados por el MARN oscilan entre las magnitudes de 2,5 y 5,3. 

Otros países de la región centroamericana también experimentaron movimientos telúricos.

Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Pacífico sur de Costa Rica sin que haya provocado daños materiales ni personas heridas. 

Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Pacífico sur de Costa Rica sin que haya provocado daños materiales ni personas heridas. 

El movimiento, cuyo epicentro estuvo a una profundidad de 15 kilómetros, ocurrió a las 10:54 hora local (16:54 GMT) y fue provocado por la subducción de la placa terrestre Cocos, indica La Red Sismológica Nacional (RSN).

De igual forma un sismo de magnitud 3,4 Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

El temblor se produjo a una profundidad de 15 kilómetros bajo el lecho marino, y fue producto del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, detalló la institución.