Abren en tiempo récord los dos pasos aéreos del redondel Naciones Unidas

Fovial entrega parte de la obra que según el contrato debe finalizar en marzo de 2016.

descripción de la imagen

Por la zona circulan unos 45 mil vehículos a diario, los que serán beneficiados con la apertura..

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Nidia María Hernández

2015-12-07 7:29:00

“A pasos agigantados”, así avanzan las obras en el redondel de las Naciones Unidas, tanto que hoy, en tiempo récord, fue abierta la  circulación en los dos pasos a desnivel superiores.

Los que vienen desde la calle Chiltiupán hasta la calle el Pedregal recorrerán 358 metros de largo a 6 metros de altura.

El otro paso a desnivel, de la calle El Pedregal a la calle Chiltiupán, mide 476 metros con 12 metros de alto.

En la zona circulan diariamente 45 mil automotores, los que se verán beneficiados con la apertura de una parte de la obra.

 

 

 

El director Ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas Villatoro, se  declaró satisfecho del trabajo en equipo que han realizado. 

“Esto es una muestra de que cuando se trabaja en conjunto se pueden lograr grandes cosas”, expresó.

El funcionario aseguró que tiene más buenas noticias para los conductores, ya que por la temporada, “habrá libre paso en la zona del redondel, Siempre están las señalizaciones respectivas, pero no habrá restricción alguna”, dijo.

En la construcción de la infraestructura han trabajado 250 trabajadores, los que fueron agasajados ayer por las autoridades de Fovial y  la empresa privada.

“Estamos satisfechos del esfuerzo de los trabajadores, quienes han sido testigos fieles de los avances que vamos teniendo. A ellos mis aplausos y y mi admiración”, recalcó Rivas.

El coro “Esperanza Azteca”, de la Fundación Azteca, animó a los presentes. Aunado a eso los deleitaron un espectáculo de luces.

El homenaje finalizó con un agradecimiento por parte de representantes de los centros comerciales de la zona y con una cena.

Trabajos continúan
Las labores de construcción   del paso multinivel iniciaron en mayo de este año y en su totalidad finalizarán en marzo de 2016, según el contrato con la empresa Equipos de Construcción (Econ).

A la fecha, en la zona del redondel llevan una excavación de siete metros de profundidad, lo que será el túnel.

Respecto a las labores en el redondel Masferrer, Rivas informó que iniciaron en octubre anterior y que prevén terminarlas en agosto del 2016.

La inversión para este paso es de 16.7 millones y trabajarán directamente unas 200 personas .

En dos semanas iniciará la ampliación de la 87 avenida norte, que será una de las más transitadas por  la edificación en el Masferrer.