UFG reconoce labor de voluntarios

Los reconocimientos fueron otorgados en el marco de Día Internacional del Voluntariado

descripción de la imagen

Voluntarios recibieron reconocimiento de parte de la Dirección de Proyección Social

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-12-08 9:38:00

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Universidad Francisco Gavidia (UFG), otorgó reconocimientos a estudiantes, instituciones y empresas que durante el año han colaborado en diferentes proyectos que son parte del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de la casa de estudios.

Diferentes zonas del país se han visto beneficiados con proyectos comunitarios, a la vez, la cooperación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a abarcado proyectos como asistencia técnica en diferentes áreas, educación ambiental y terapia lúdica.

Según la directora de la Dirección de Proyección Social de la UFG, Marta de Cerros, los esfuerzos de proyección social van encaminados a lograr una mejor preparación de los estudiantes.

“Estamos realizando muchos esfuerzos para que los jóvenes realicen sus trabajos en el marco del aprendizaje de servicios, a la vez, aprendan conceptos propios de la disciplina que están estudiando”, valoró.

Además, la directora agregó que de las experiencias propias de la carrera y del trabajo que van a desarrollar los estudiantes en las comunidades “dependerá el comportamiento que van a asumir en el futuro como ciudadanos y profesionales”.

De Cerros también destacó el compromiso de instituciones que apoyaron sus proyectos de voluntariado durante 2015.

“A nuestros voluntarios, instituciones y empresas que participan en nuestros proyectos de responsabilidad social les reconocemos su esfuerzo”, externó la directora.

Uno de los proyectos internos de voluntariado que ha evolucionado de manera favorable desde su lanzamiento en 2012 es UFG Recicla, en el cual se involucran más de 120 estudiantes año con año. El objetivo del proyecto es crear conciencia sobre el problema de los desechos en la comunidad universitaria.

“Gracias a UFG Recicla, este año estamos apoyando un centro de bienestar infantil, y otros ingresos que se obtienen de diferentes actividades relacionadas se usan para beneficio de nuestros proyectos de responsabilidad social”, finalizó De Cerros.

Por su parte el estudiante de la carrera de Mercadeo y Publicidad, Hugo Avendaño, uno de los galardonados por su apoyo a diferentes proyectos comunitarios y de medio ambiente, aseguró que “cuando recibes estos reconocimientos se siente el apoyo de las personas que te rodean”.

Por último el estudiante manifestó que “uno no tiene idea de los alcances de las cosas que realiza. El voluntariado es algo bendecido y gracias a Dios la gente lo agradece”, finalizó Avendaño.