Todo listo para instalar ventas de pólvora

La entrega de puestos será el 19 de diciembre.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Roberto Zambrano

2015-12-08 5:09:00

La venta de pólvora en la cabecera departamental volverá a ser instalada en la acera frente al estadio municipal de la localidad, sobre la 10a. Calle Poniente, entre la Avenida Onofre Durán y 4a. Avenida Norte.

Este año, la alcaldía ha autorizado un total de 50 puestos de productos pirotécnicos. Autoridades aseguraron que cualquier venta en otro punto de la ciudad, tales como tiendas o viviendas particulares, no cuenta ni con autorización de la alcaldía, ni con la del Cuerpo de Bomberos.

Las personas que se atrevan a vender pólvora en lugares no autorizados podrían ser sancionados y su producto decomisado.

Las autoridades edilicias aseguraron que para poder acceder a uno de estos puestos autorizados, los comerciantes deberán de presentar su carné vigente emitido por el Cuerpo de Bomberos, seccional de Ahuachapán.

Además, tendrán que cumplir con las medidas de seguridad. Entre ellas, tener en cada puesto de venta un barril lleno de arena y otro de agua para atender cualquier emergencia.

Tampoco permitirán la presencia de niños vendiendo estos productos, ni personas en estado de ebriedad. Además, deberán de cumplir con la venta de productos autorizados, ya que harán inspecciones periódicas para evitar que se comercialicen artículos prohibidos, tales como silbadores, buscaniguas, morteros de alta potencia, entre otros.

La entrega de los puestos será el próximo martes 15 de diciembre. Los permisos se extenderán hasta el 31 de diciembre, aseguraron las autoridades.

El alcalde de la ciudad, explicó que para brindar mayor seguridad se ha coordinado para tener presencia permanente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Por su parte, los elementos del Cuerpo de Bomberos estarán activos las 24 horas, con sus equipos listos para atender cualquier tipo de emergencia que se suscite. Mientras que la alcaldía aportará algunas pipas con agua para complementar la labor bomberil.
En otras ciudades

En Sonsonate, la entrega de los puestos de pólvora será a partir del 19 de diciembre. Anunciaron que serán colocadas al costado oriente del centro comercial Mega Plaza.

Serán más de 200 locales los que instalarán, cumpliendo las medidas de seguridad para garantizar que no haya tragedia producto de la pólvora.
Santa Ana, por su parte, se convierte en la ciudad del occidente del país donde más vendedores de este producto habrán.
En total, la municipalidad ha autorizado a 246 vendedores para que comercialicen pólvora. En este caso, son tres los lugares autorizados por las autoridades municipales: el parque Colón; la acera de la ex escuela José Mariano Méndez; y el sitio conocido como “El Grand Prix”, a una cuadra del mercado central.