Dan plazo a López C. para presentar pruebas

Diputado dijo que con la documentación que ha recolectado “esclarecerá dudas” y que “callará muchas voces”.

descripción de la imagen

El diputado Reynaldo López Cardoza aseguró que cometió un error al llenar sus declaraciones.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Mirella Cáceres

2015-12-08 10:15:00

El diputado por Chalatenango Reynaldo López Cardoza tiene desde ayer 20 días para recolectar las pruebas y presentarlas al juzgado donde se ventilará el proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Fue el mismo legislador quien anunció ayer en su cuenta personal de Twitter la notificación de la Cámara Segunda de lo Civil sobre el plazo que tiene para disipar los señalamientos en su contra que le hizo la Sección de Probidad en octubre pasado, de no haber justificado ingresos ni declarado bienes.

“A partir de hoy tengo 20 días hábiles para esclarecer supuestas irregularidades en el informe de Probidad”, escribió ayer el legislador.

El diputado dijo tener la confianza en Dios de que con la documentación que ha recolectado “esclarecerá dudas” y que “callará muchas voces”.

El legislador ha estado bajo el ojo del huracán desde que la Corte Suprema ordenó abrirle juicio, luego de que el informe de auditoría de Probidad revelara que sus ingresos no eran coherentes con sus ingresos salariales reportados y  tampoco declaró varios inmuebles de su propiedad dentro de sus declaraciones patrimoniales durante su gestión.