Asambleas ciudadanas es replica del modelo ecuatoriano

El plan que desarrolla el gobierno de Sánchez Cerén forma parte del programa “El Buen Vivir”

descripción de la imagen

Miembros de Asambleas Ciudadanas ayer durante el primer encuentro organizado por el Gobierno.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-12-08 10:40:00

Las Asambleas Ciudadanas que fueron presentadas ayer en un evento realizado por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén fue adoptado del modelo ecuatoriano, el cual se deriva del programa “El Buen Vivir”.

Durante la actividad, que contó con la participación de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, el mandatario salvadoreño reiteró que este modelo se ha desarrollado en diferentes países.

“Decirles que la experiencia que nosotros queremos construir la han construido otros países hermanos. Yo quiero que le demos un fuerte aplauso desde acá y que se oiga en Ecuador al presidente Rafael Correa, nuestro amigo”, afirmó Sánchez Cerén en su discurso.

En Ecuador, las primeras Asambleas Ciudadanas Plurinacionales e Interculturales surgieron en 2011, como parte de la Ley de Participación Ciudadana, promulgada a mediados de 2010.

Según su base legal, las Asambleas Ciudadanas son una vía para que la ciudadanía tenga una vía o un espacio de deliberación pública desde el cual puedan llevar sus inquietudes a las autoridades locales  y también pueden fiscalizar las obras públicas.