Directores de institutos ven positivo cambiar color de uniforme

Autoridades de Educación dijeron que el próximo año entregarán dos uniformes a los alumnos de bachillerato; el segundo será beige con blanco. En 2015, los alumnos recibieron un solo uniforme

descripción de la imagen

 Este año los alumnos de bachillerato recibieron un uniforme color azul y blanco, el próximo año serán dos y el segundo será beige y blanco.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Susana Joma

2015-12-08 5:45:00

Los directores de algunas instituciones de educación Media, como el Instituto Nacional Técnico Industrial (Inti), ven con optimismo que el Ministerio de Educación (Mined) haya decidido cambiar de color el uniforme que se utiliza en ese nivel educativo, de azul y blanco a beige y blanco, tal como un grupo de directores lo solicitó mediante carta a finales de 2014.

Según Mélida de Barrera, directora Nacional de Programas Sociales y Prevención, el próximo año se ha previsto entregar dos uniformes a los alumnos de educación media, pero será con el segundo que entrará el cambio de color.

 

“El año pasado dimos para (el) primer uniforme. Hoy los bachilleres van a tener para (el) segundo uniforme. Y esto lo vamos a ir cambiando porque hay una demanda que se separen los colores… para el segundo uniforme va a cambiar, va a ser blanco y beige para que … haya una diferenciación (entre básica y media)”, explicó la funcionaria del Mined.

 

Óscar Melara, director del Inti, dijo que él no tiene objeción y aunque sabe que a los estudiantes tal vez no les guste al principio, ellos terminarán por acostumbrarse como lo han hecho con anterioridad, cuando les han cambiado color de uniforme.

 

Aunque Melara comentó que el Mined aún no les han informado oficialmente del cambio ve con buenos ojos regresar al color, que según explicó, caracterizó hace 50 a 60 años los uniformes de los bachilleratos.

 

Según el director del Instituto Técnico Industrial, el cambio es favorable en el sentido que se diferenciará a los estudiantes de primaria con los de educación Media.

 

El educador sostiene que el año pasado cuando el grupo de directores de institutos nacionales solicitó la modificación les explicaron que en ese momento ya no podían cambiar el color porque ya estaban hechos los contratos para la adquisición de la tela y que hasta que hubiera nuevos contratos podían poner el color beige para el pantalón o la falda, porque la camisa sigue siendo blanca.

 

Al igual que Melara, el director del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), Sergio Enrique Mejía, dijo que no les han informado sobre el cambio pero dijo que si es así quedarían a la expectativa de recibir las instrucciones de la cartera de Educación.