Partido busca en China un nuevo socio comercial para inversiones

descripción de la imagen
San Salvador, lunes 5 de diciembre de 2011. / Foto Por Jorge Reyes

Por

2015-12-09 10:30:00

En momentos en que la modificación de la correlación legislativa en Venezuela favorece a la oposición política puede poner en riesgo el convenio que el país ha firmado con Petrocaribe; los diputados Fernando Acuña y Zoila Quijada, del FMLN, se encuentran en Beijing, China, participando del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La asistencia de los legisladores fue confirmada ayer por la dirigente del FMLN, Nidia Díaz, quien aseveró que es parte de las relaciones que los partidos en el gobierno y miembros de la Celac mantienen.

Sin embargo, el diputado efemelenista, Manuel Flores, quien preside la Asociación Salvadoreña de Amistad con el pueblo chino, indicó que pretenden profundizar los nexos comerciales y que estarían buscando mecanismos adecuados para poder acceder a la cooperación financiera que China ofrece a los  partidos miembros de la Celac, ya sea en calidad de préstamos o donativos.

Flores informó que China Popular ha ofrecido a América Latina un estimado de 500 mil millones de dólares para proyectos de inversión en los países de los partidos que pertenecen a la Celac, en proyectos energéticos, de telefonía, infraestructura y turismo, entre otros. En el caso de El Salvador, Flores estimó que la ayuda podría rondar los 5 mil millones de dólares.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, del FMLN, se encuentra en Cuba participando de un evento de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, como invitada especial, informó la diputada farabundista, Nidia Díaz.