Aponte pide seguir lucha anticorrupción

Refirió cifras como que el Triángulo Norte ha perdido $52 mil millones por la corrupción entre  2003 y 2012.

descripción de la imagen
San Salvador.-27-09-2015 Inauguran Brigada Medica donde asistieron Mari Carmen Aponte, Embajadore de EEUU en el Municipio de Ciudad Delgado. Foto edh por Lissette Monterrosa / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Edmee Velásquez

2015-12-09 9:30:00

La Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, expresó que queda mucho por hacer en la lucha contra la corrupción e instó a las autoridades y sociedad civil para que sigan en esa lucha.

“Animo a los gobiernos de la región y a la sociedad civil a continuar siendo agentes de cambio. El plan de la Alianza para la Prosperidad es el marco perfecto para seguir fortaleciendo estos procesos, ya que están convencidos que el combate a la corrupción contribuye al desarrollo y bienestar de todos los países”, dijo.

Aponte, quien participó en el foro “Promoción de la transparencia y lucha contra la corrupción en el Triángulo Norte”, refirió que esta zona (El Salvador, Honduras y Nicaragua) perdió de 2003 a2012 más de $52 mil millones a causa de la corrupción, según datos del Grupo Global de Integridad Financiera,

Destacó que El Salvador ha dado buenos al contar con leyes como la de Ética Gubernamental y la de Acceso a la Información Pública, pero falta aprobar la nueva ley de la Función Pública y la de Probidad.