FMLN acusa a Sala de “casi extorsionar al Estado” por privar fondos para seguridad

Guevara manifestó en la entrevista de TCS que la Sala priva a la ciudadanía de los recursos para combatir la delincuencia.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2015-12-10 8:51:00

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, criticó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de “casi extorsionar al Estado” por no liberar 900 millones de dolares en emisión de bonos que el Órgano Judicial ha impedido liberar como medida cautelar, a raiz de una demanda de inconstitucionalidad por la forma en cómo fueron aprobados en la Asamblea.

Guevara manifestó en la entrevista de TCS que la Sala priva a la ciudadanía de los recursos para combatir la delincuencia.

Moisés Urbina de TCS le planteó que la palabra “extorsión” hacia la Sala es dura, a lo que Guevara respondió: “Es dura, como dura es la privacion de los recursos que se requieren para ayudar a combatir la delincuencia”.

También se refirió a la posible admisión por parte de la CSJ de demandas en contra del impuesto del 5% a los usuarios de telefonía, el cual ha desatado malestar en la población por el desorden y la poca claridad de cómo se aplica el tributo.

“Sería seguir en la misma ruta de la Sala buscar bloquear el financiamiento para darle seguridad al pueblo” lamentó la diputada efemelenista.

Alberto Romero de ARENA, mencionó que el lunes próximo recibirán al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que explique el mecanismo que el gobierno ha implementado para recaudarlo.