Piden informe sobre la salud del presidente Sánchez Cerén

Roberto Burgos solicita conocer diagnóstico de padecimiento del mandatario, así como gastos en viajes a Cuba, su comitiva y tratamiento.

descripción de la imagen

Roberto Burgos presentó una solicitud para conocer los pormenores de la salud del presidente de la República, sus gastos en medicamentos, viajes y comitiva que lo ha acompañado en los mismos.

/ Foto Por Huber Rosales

Por Edmee Velásquez - Marielos Valencia

2015-12-10 10:31:00

Roberto Burgos, coordinador del Centro de Asistencia Legal Asistencia Legal y Anticorrupción (ALAC) de Funde, presentó la mañana del jueves ante el Instituto de Acceso a la Información una solicitud para conocer los pormenores de la salud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La petición fue hecha en su calidad de ciudadano, Burgos pide conocer el diagnóstico hecho al mandatario, de qué padece y cómo está siendo tratado.

Lea también: IAIP admite recurso sobre datos de salud de Sánchez Cerén

Además, en el documento presentado a la entidad, solicita conocer las horas que el mandatario dedica a sus labores de Estado y detalles sobre sus viajes a Cuba para chequeos médicos.

En la misiva presentada por Burgos, también se pide “informe sobre los costos de atención médica brindada al señor presidente de la República, particularmente en conceptos de: viajes a la República de Cuba durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2014 y esta fecha”.

Burgos asegura que hace esta solicitud debido a que el portal de Gobierno Abierto de la Presidencia de la República está fuera de servicio, en lo que a la disponibilidad de formatos para la presentación de peticiones de información pública se refiere.

Lea también: Polémica entre Sánchez Cerén y Jorge Velado por viaje a Cuba

Por su parte, la Presidencia de la República reiteró en la audiencia que los expedientes médicos del mandatario son privados.

Asimismo, el abogado de Presidencia entregó documentos donde afirman que no hay expedientes de Sánchez Cerén en clínica del Seguro Social en Capres.

Aseguraron que el presidente no padece enfermedad que le inhiba cumplir con sus funciones.