Detienen a tres policías del 911 de Santa Tecla por soborno

Los policías detuvieron a una persona y la acusaban de manejar en estado de ebriedad en Ciudad Merliot, para dejarlo ir, lo obligaron a ir a un cajero para sacar dinero.

descripción de la imagen

Detienen a dos policías por facilitar la introducción de objetos prohibidos en bartolinas policiales de Soyapango.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-12-10 1:43:00

La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Tecla, ordenó la captura este jueves de tres agentes del Sistema de Emergencias 911 de esa ciudad acusados por los delitos de lesiones graves y cohecho propio.

La Fiscalía señaló que los policías detenidos son: William Alfredo Monterrosa Ascencio, Ana Delmy Sosa García, Luis Alfonso Menéndez, todos del Sistema 911 de Santa Tecla, quienes el pasado 6 de septiembre detuvieron a una persona en la calle Chiltiupán,a la altura del redondel El Platillo, en Ciudad Merliot, y lo acusaron de manejar en estado de ebriedad.

Según los detalles del Ministerio Público, los agentes lo acusaban de que manejaba bajo efectos del alcohol e insistieron que no debía manejar en esas condiciones. La victima pidió que le realizaran la prueba de alcotest lo que uno de los agentes le dijo: “Te dejamos ir si nos das dinero”, la victima acepto y luego fue asacar dinero a un cajero en compañía de un policía.

El agente no satisfecho con el monto de dinero que había entregado la víctima comenzó a golpearlo lo que provocó que se accidentarán en la zona del bulevar Monseñor Romero, en dicho lugar el agente escapó y la víctima quedó en el lugar con serias heridas.

Capturan a policía por hurto

En otro caso un agente de la DIN de Lourdes fue detenido también por hurto agravado y actos arbitrarios informó la Fiscalía General.

El detenido es Sergio Ronaldo Ascencio Umaña, acusado de hurto agravado y actos arbitrarios; según las investigaciones el hurto fue en objetos de valor y dinero en efectivo a un joven quien había sido detenido en la zona de Lourdes. La Fiscalía no proporcionó más detalles del caso.

Los cuatro policías serán puestos ante las autoridades, donde tendrán que responder por los delitos que fueron capturados.