Dos mujeres asesinadas en últimas 48 horas

Un hecho ocurrió el miércoles, la víctima estaba con su bebé cuando fue atacada. El niño también fue asesinado.

descripción de la imagen

La muerte de Hernández es atribuida a las pandillas, señalaron las autoridades. 

/ Foto Por Archivo

Por Jaime Anaya / Stanley Luna / Raymundo Solano

2015-12-10 9:00:00

Wendy Carolina Vázquez, de 19 años, falleció el miércoles por la noche, junto a su hijo Francisco M., de ocho meses, luego de ser atacados con arma de fuego. 

El bebé murió una hora después del ataque,  en el Hospital Bloom, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber recibido un disparo en la cabeza. 

Una fuente policial afirmó que las dos víctimas se encontraban dentro de una cantina ubicada sobre la Décima Avenida Norte y 19 Calle Poniente, cerca del mercado San Miguelito, cuando a eso de las 8:00 p.m., dos supuestos pandilleros ingresaron al lugar y les dispararon.

De acuerdo a la versión oficial, los sujetos llegaron a pie, autoridades desconocen cuál fue el móvil del asesinato, aunque se supo que iba dirigido a la mujer. 

Vázquez, quien residía en esa cantina con otros familiares, al parecer estaba amamantando a su hijo cuando sucedió el doble crimen. 

Matan a comerciante de medicinas

Otro hecho de violencia cobró la vida de Hellen Margarita Hernández, de 37 años, una comerciante ambulante de medicinas.

Hernández era madre de cinco hijos, los dos mayores, dijo un lugareño, viven en Estados Unidos y los tres restantes dependían de ella. 
La PNC informó que el crimen ocurrió la mañana de este jueves en los condominios  Torres Españolas, sobre la 13 Avenida Sur, cerca del mercado Central de San Salvador.

Según las autoridades, el hecho es atribuido a las pandillas, debido a que ahí opera  la MS-13, lo cual puede notarse en los abundantes grafitis de las casas. 

“Ella no tenía problemas con nadie, se sabía llevar con la gente”, dijo una vecina. 

Personas cercanas a la víctima indicaron que  el homicidio ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. y que en el lugar no son continuos los casos de violencia. 

El miércoles, María Digna Portilllo y su hija Glenda fueron asesinadas en el cantón Montegrande de San Miguel, por sujetos vestidos con uniformes de policías, detalló la PNC. 

Cifras proporcionadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) indican que  desde el 1 hasta el 7 de diciembre, se registraban 140 homicidios, de ellos, 13 fueron mujeres. Cuatro  en San Salvador, cinco en Sonsonate, dos en San Miguel, uno en Morazán y otro más en Santa Ana. 

El promedio de asesinatos este mes, según el IML, es de 20 diarios.