Henry Campos anuncia que desistirá de la candidatura a la FGR

descripción de la imagen

El exviceministro de Justicia y Seguridad, Henry Campos.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2015-12-11 12:43:00

“No es ninguna ganga para nadie la Fiscalía”, fueron algunas de las expresiones que el exviceministro de Seguridad, Henry Campos, externó este mañana al ser abordado por varios periodistas quienes le consultaron sobre su aspiración al cargo de fiscal, y a lo cual respondió que la próxima semana estaría presentando la renuncia a su candidatura, tras un evento en Casa Presidencial por la Juramentación del Organismo de Mejoras Regulatorias de Fomilenio II.

“No puedo esperar demasiado tiempo, creo que si los diputados estuvieran dispuestos a nombrar un fiscal con mi perfil ya lo hubieran hecho, en el fondo uno reconoce de que los diputados probablemente están buscando otro tipo de perfil de fiscal”, argumentó Campos.

La elección del nuevo funcionario se ha retrasado en el Congreso, ya que los legisladores no logran un consenso para nombrarlo. El exfiscal Luis Martínez, cuyo periodo venció el 3 de diciembre y quien también aspira a reelegirse perdió apoyo entre las bancadas del FMLN y ARENA, las fuerzas mayoritarias con cuyos votos podría haber sido reelecto en el cargo.

Sin embargo, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseveró ayer en la entrevista de TCS, de que Campos se encuentra en el listado corto de 5 propuestas para fiscal que haría el FMLN al resto de partidos, pero tal parece que al extitular de Seguridad no le interesa seguir en la competencia.

“La Fiscalía debe ser tomada con total seriedad, con sentido de país y eso implica muchos sacrificios y desde luego el hecho de que también uno tenga que estar supeditado a tiempos de espera que interrumpen otras actividades profesionales no es tampoco agradable”, reflexionó Campos.

Niega que se haya reunido con diputados para promover su candidatura, sin embargo, admite que si tuvo acercamientos con personas y organizaciones cercanas a los distintos partidos políticos, “eso incluye organizaciones de la sociedad civil, algunos tanques de pensamiento, personas relacionadas con la política, con la empresa, pero no me he reunido con ningún diputado”, afirmó.