Dos sujetos a prisión por robo y acoso sexual

Uno de los imputados fue condenado a 12 años, mientras que el otro, a 15. El hecho ocurrió el año pasado. La víctima huyó del país en el proceso judicial, informó la Fiscalía. 

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2015-12-11 9:00:00

José Agustín Serrano Sigarán y Narciso Antonio Campos Arévalo, fueron condenados a 12 y 15 años de prisión, respectivamente, tras ser acusados de los delitos de robo y acoso sexual.  

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia de Usulután este viernes. 

Según la versión de la víctima, ella laboraba en una empresa de Berlín, Usulután, y en mayo de 2014 sufrió acoso de Sigaran. 

Desde esa fecha, el sujeto la buscaba en su lugar de trabajo y la enamoraba.  

En noviembre del mismo año, de acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima se dirigía a pie hacia su casa en compañía de otro amigo cuando al pasar por un potrero conocido como Trujillo, del cantón Concepción, de Berlín,  Campos Arévalo les salió con un arma de fuego y una navaja, se dirigió hacia ella, la detuvo y luego apareció Serrano Sigarán.

El reporte del Ministerio Público dice que los imputados ingresaron a la víctima al matorral y luego, uno de ellos sacó unas esposas y  se las puso a la víctima. 

Después de ello, los condenados abusaron de la mujer y le robaron los dos celulares que portaba. 

En el juicio se informó que la víctima se fue del país sin previo aviso y que no se pudo incorporar su testimonio al proceso de investigación.

El reconocimiento forense tampoco evidenció violencia, por lo que el Tribunal calificó los hechos como acoso sexual y robo.