Acribillan a un ganadero en Ozatlán

Un ganadero fue ultimado el sábado por la mañana en el cantón La Poza, caserío Jocote Dulce  cuando se dirigía a un potrero a dejar unas reses

descripción de la imagen

Un ganadero fue asesinado cuando se dirigía a un establo a dejar unas reses.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2015-12-12 6:23:00

José Luis Díaz,  de 45 años fue asesinado la mañana del sábado en el cantón La Poza, caserío Jocote Dulce, de Ozatlán, Usulután.  El hecho se reportó a las autoridades a las 9:30 de la mañana, aunque el homicidio se habría registrado a las 7:00 de la mañana.

Las primeras indagaciones indican que la víctima iba a dejar un ganado a un potrero cercano, cuando cuatro supuestos pandilleros lo interceptaron y le dispararon con un AK 4.  El hombre recibió dos lesiones que le causaron de inmediato la muerte, una de ellas fue en la cabeza.

Inicialmente la Policía creyó que la víctima había sido privada de libertad, pero luego corroboraron que fue un familiar de esta que lo buscaba,  el que había dejado un camión abandonado cerca de la escena del crimen. 

El cuerpo quedó en un camino vecinal entre la colonia Santa Mónica y los caseríos Jocote Dulce y La Puerta.

Las autoridades aseguran que los atacantes son miembros de pandillas de la zona, pero por el momento desconocen el móvil que dio origen al ataque.

Este es el segundo asesinato que ocurre en la zona en menos de dos días.

La mañana del viernes,  Luis Ticas de unos 60 años de edad,  fue asesinado en la zona conocida como La Estación, también  de Ozatlán. 

Según la información de la Policía, Ticas fue acribillado cuando llevaba sus vacas a pastar a un potrero.

Varios sujetos le salieron al paso y lo mataron, la Policía presume que la víctima tenía parientes que pertenecen a pandillas y por eso fue asesinado. Otra hipótesis es que mareros que dominan  la zona sean los involucrados en el hecho. No se reportaron capturas por el homicidio.