La Unión veneró a su patrona

Las actividades en honor a la Inmaculada Concepción de María se desarrollaron con mayor asistencia que en otros años.

descripción de la imagen

La procesión de la Inmaculada Concepción de María recorrió las principales calles de la ciudad.

/ Foto Por EDH

Por Insy Mendozacomunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-11 9:00:00

Los unionénses, en el marco de sus festividades, veneraron a su patrona, La Inmaculada Concepción, con una procesión que recorrió las principales calles de la cabecera hasta culminar en la parroquia San Carlos Borromeo, para luego disfrutar de un festival musical a cargo del grupo Alto Mando es El Señor, patrocinado por la alcaldía.

El párroco, Agustín Romero, dijo que con la procesión se culminó la celebración en honor a la Inmaculada Concepción y agregó que estaba “contento que una vez más la población se haya unido a dicha celebración que ha coincidido con el acontecimiento que el Papa Francisco ha dado apertura del año de la Misericordia del Señor”.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que se ha apoyado a la Parroquia con cuatro mil dólares que fueron entregados mediante un cheque  y el pago del grupo musical.

Siempre apoyamos a la Iglesia en los gastos que ellos hacen para las actividades religiosas en estas fiestas patronales”, aseguró.
Una vez finalizadas las fiestas de la patrona, los unionenses, especialmente la comunidad católica, se apresta a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Por ello, los trajes típicos o de indios ya están a la venta en la zona del centro de la cabecera.

Gloria Petronila Alvarado, de 58 años de edad, viaja desde San Salvador hasta La Unión a vender los referidos trajes para el día de los indios. La celebración es el 12 de diciembre.

Alvarado cuenta que desde que tenía cinco años, su madre la lleva a La Unión a vender los trajes.