Matan a comerciante de usados en Mejicanos

Sujetos abordo de un auto se bajaron y se dirigieron a víctima para dispararle

descripción de la imagen

El comerciante Samuel Claros Rubio fue asesinado este sábado al mediodía en el interior de su negocio situado en colonia El Triunfo de Mejicanos.

/ Foto Por [[[

Por Jaime López

2015-12-12 10:00:00

Un comerciante de 57 años y  padre de siete hijos,  fue 
asesinado de múltiples disparos en su negocio, ubicado  
en la colonia El Triunfo, de Mejicanos.

Según la Fiscalía, Samuel Claros Rubio, fue ultimado por sujetos a bordo de un vehículo. 

Al parecer, uno de los malhechores se bajó del automotor y se dirigió al comerciante, solo para dispararle en varias ocasiones.

A esa hora, Claros Rubio se encontraba solo en su negocio, mientras algunos de sus hijos, que siempre lo acompañaban, participaban de la fiesta navideña que una institución bancaria y un centro educativo, habían organizado para los infantes de la zona.

Cuando los niños regresaron,  se encontraron con la trágica noticia del asesinato de su padre.

Algunos familiares, que llegaron a la escena del crimen,  dijeron que desconocían si la víctima tenía problemas con grupos violentos de la zona.

La colonia El Refugio, en Mejicanos,  se ubica a unos tres kilómetros al poniente del sector conocido la 
“Gran Manzana” de la colonia Zacamil.

Aunque en las paredes del lugar de los hechos no se observan grafitis de pandillas, los vecinos dicen que es “bastante peligroso”, pues en lo que va del año se han registrado entre 15 y 20 homicidios.

En su mayoría, los muertos han sido presuntos pandilleros, quienes han muerto en disputa por defender el territorio y el mercado de la droga.
En el sector del homicidio  se movilizan mareros de la MS.

Las autoridades no revelaron cuál  pudo ser el móvil del asesinato del comerciante, pues a todas luces no fue el robo, ya que los enseres se encontraban intactos.
La víctima vendía ropa y electrodomésticos usados, tenía unos seis años de haber establecido el negocio, contó uno de sus hijos.

Otros asesinatos

La mañana del sábado, Iván Antonio Zometa, de 19 años, fue ultimado de varios disparos en el cantón Azacualpa de San Fernando, en Morazán.

En otro caso, un  hombre fue asesinado en la colonia Amatepec, en los alrededores del punto de buses de la ruta 9. 
Autoridades presumen que el hecho ocurrió la medianoche del viernes.

También en Soyapango, otro hombre fue ultimado en Colonia San José 2 de San Martín. Según la Policía el hombre fue atacado de varios impactos de bala.

La Fiscalía registró además el homicidio de un hombre  en colonia Cruz Roja de Mejicanos.

En caserío Los Grijalva,  del cantón Iscaquilio, de Atiquizaya, Ahuachapán; fue acribillado  un hombre, quien tampoco fue  identificado.