FMLN insiste en alentar la lucha de clases

Medardo González alentó en su discurso a los efemelenistas a luchar contra la "oligarquía neoliberal"

descripción de la imagen

La militancia del FMLN se acredita antes de ingresar a la Convención Nacional del partido

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-13 9:17:00

La dirigencia del FMLN continuó con los discursos incendiarios en la que llaman a su militancia en la lucha de clases. El secretario general, Medardo González, en su discurso de la Convención Nacional farabundista aseguró que “el FMLN se prepara” para enfrentar a la “oligarquía” y pidió a la militancia a que mantenga una “dosis de equilibrio” entre el trabajo interno y la “lucha contra el neoliberalismo”.

“Nos debe quedar claro que debemos encontrar la dosis perfecta de equilibrio entre la lucha contra las fuerzas neoliberales y las tareas internas para no caer en el internismo que nos puede mantener ocupados en nuestro ombligo puliéndonos internamente, mientras afuera azota el viento, deben tenerlo claro todas las estructuras del partido”, les recalcó González a los convencionistas del partido que lo ratificaron en el cargo de secretario general.

El dirigente efemelenista también se refirió a la reciente derrota del chavismo en Venezuela, donde la oposición ganó 112 escaños legislativos, lo cual le concede la mayoría calificada en la Asamblea Nacional venezolana.

Arremetió contra la derecha, quienes aseguran que la derrota en los comicios de Argentina y de Venezuela es el inicio de la derrota del chavismo y de los países que abrazan el socialismo. 

Según González, aseveró que “este ciclo no ha terminado, para nada”. Dijo que siguen vivos con la búsqueda del sistema socialista, Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y “El Salvador”, con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén. 

Pero además en dicho acto se eligió a los miembros del Tribunal de Ética y a los del Tribunal de Apelaciones, que se encargarán de tramitar las denuncias o faltas en las que incurra algún miembro del instituto político en el gobierno.

En la misma actividad, el Consejo Nacional nombrará a los miembros de la comisión política del FMLN para luego ser juramentados por los convencionistas. 

La jornada del partido oficial se espera que termine a eso de las 5 de la tarde.