Potonico libre de analfabetismo

En este pueblo chalateco se enseñó a leer y a escribir a todals las personas mayores de 15 años. 

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-13 9:00:00

Tras constatar un índice de alfabetización del 96.51 por ciento, el Ministerio de Educación (Mined) declaró el martes libre de analfabetismo a este municipio chalateco.

En esta ocasión se enseñó a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos a 217 personas, y tras la declaratoria de Potonico, el Ministerio de Educación (Mined) suma 37 territorios del país donde ha logrado acreditar a la población con estudios de primero y segundo grado.

La directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Angélica Paniagua, que presidió el acto junto al alcalde del municipio, Héctor Recinos, expresó que “este esfuerzo por alfabetizar busca saldar una deuda histórica que tenemos con ustedes y con los miles de salvadoreños que no habían tenido la posibilidad de ir a la escuela”.Una de las personas beneficiadas, escribir y hacer operaciones numéricas es Santos Ofelia, ella envió un mensaje para que más personas se incorporen a este Programa. 

“Mientras hay vida, hay esperanza debemos seguir siempre adelante para que nadie nos engañe (…) ahora es cuando más debemos proponernos hacer  un sacrificio por el estudio, no es tarde todavía”, dijo.

Potonico es el sexto municipio que se declara libre de esta condición en Chalatenango, luego de San Francisco Lempa, Azacualpa, Las Vueltas, San Antonio Los Ranchos y San José Las Flores, con lo que son 15,993 personas alfabetizadas en Chalatenango.