Clausuran campamento de verano

La actividad es gracias al programa GREAT, que es apoyado por el gobierno de los Estados Unidos.

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por

2015-12-13 9:00:00

SANTA ANA. Como una iniciativa del personal del departamento de Prevención de la delegación de Santa Ana, se llevó a cabo el primer campamento de verano GREAT (Educación y Entrenamiento para resistir a la violencia y a las pandillas, por sus siglas en inglés) y Ligas Atléticas Policiales (Lap), en Santa Ana.

La actividad tuvo una duración de tres días y fue clausurada en el parque turístico Cerro Verde, donde se premió a los participantes, tanto niños y jóvenes como a los agentes que son parte del proyecto, por su obediencia, perseverancia, disciplina y participación, entre otros.

En total fueron 117 personas, entre niños y jóvenes de 10 y 17 años de edad. Todos de diferentes lugares de Santa Ana, tales como Candelaria de la Frontera, Texistepeque, El Porvenir, San Sebastián Salitrillo y colonias del casco urbano de la ciudad. Entre estas últimas Ciudad Paraíso, San Mauricio, IVU y El Palmar.

Además, incluyeron a nueve padres de familia que fueron quienes apoyaron la iniciativa, junto a 20 agentes de la corporación policial.

El campamento contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Fundación Patria Unida y la empresa privada; y uno de los objetivos principales era implementar valores morales y espirituales a través de juegos recreativos y de sano esparcimiento, con la idea es alejarlos de las pandillas y grupos criminales. “Esta fue una bonita experiencia”, dijo uno de los jóvenes participantes.