Alcaldía de La Unión responde a peticiones de los agentes del CAM

Los agentes recibieron seis ventiladores y una refrigeradora. Las autoridades indicaron que el próximo año les mejorarán otras cosas

descripción de la imagen

Entre las mejoras prometidas está la entrega de uniformes de los agentes del CAM, que aún sigue esperando

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-12-13 7:00:00

LA UNIÓN. Las quejas y malestar de los  elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de La Unión, por lo que ellos llaman condiciones inadecuadas de trabajo, fueron resueltas recientemente, de forma parcial, por la administración municipal.

Los agentes municipales indicaron que después de quejarse por meses el alcalde se acercó y les proporcionó algunas de las cosas que solicitaban para mejorar sus condiciones laborales.

Para la oficina en la que permanecen la comuna les proporcionó seis ventiladores, cuatro de techo y dos de pedestal, además de una refrigeradora nueva.

La entrega de los equipos fue el pasado martes y les aseguraron que les enviarían sillas y otros muebles para su comodidad.

A pesar de ello, el equipo de mayor prioridad como  uniformes nuevos que los agentes reclamaban,  aún no lo han resuelto.

Los agentes esperan que además colchonetas nuevas, porque las que tienen ya no sirven, además no tienen casilleros para guardar sus pertenencias, mientras están de turno.

 Son 44 loa elementos del CAM unionense que se dividen en dos grupos de trabajo para hacer los turnos.

Recientemente se afiliaron al Sindicato de Trabajadores Municipales y esperan que a través de esa vía exigir que se cumpla con todas las promesas que les han hecho las autoridades desde hace varios años.

El agente Alberto Rodríguez dijo que las sillas y sus camas están en malas condiciones, que esas situaciones ya le fueron expuestas al alcalde Ezequiel Milla y que  “los ventiladores que teníamos estaban dañados, nos han prometido mejoras que nadie cumple y ya es tiempo que vean por nosotros que somos los encargados de cuidar los bienes municipales”, sostuvo.

Aseguró que en este año también les dieron botas, pero siguen esperando la entrega de uniformes.

El alcalde Milla aseguró que en su primer periodo llegó a dignificar al CAM  asignándole un local, pues antes de su llegada a la comuna, estaban en un espacio atrás de los baños del despacho edilicio. 

Según el edil, les dio un local para ellos, donde dormir, una patrulla y otras mejoras, así como una secretaria “que nunca lo habían tenido”, aseguró el funcionario.

Agregó que para el próximo año les hará las mejoras que están pidiendo y que “lo que esta malo se los vamos arreglar, colchonetas nuevas, sillas y otras mejoras para que sientan un poco mejor”, declaró el alcalde.

Otro problema del que se quejaron fue de las 25 armas de fuego que portan los elementos del CAM que estaban en la ilegalidad, ya que tenían vencidos.