Pensionados del Ipsfa organizan a sector femenino

Movimiento de militares pensionados Causa Justa incorporó a 75 mujeres retiradas de la Fuerza Armada a sus filas para que defiendan sus pensiones.

descripción de la imagen

Dirigentes de Causa Justa se reunieron el sábado con mujeres pensionadas del Ipsfa para incorporarlas al movimiento.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2015-12-13 6:58:00

El Movimiento Causa Justa integrado por militares pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) organizó su sector femenino con la incorporación de 75 mujeres en situación de retiro de la Fuerza Armada.

La reunión de la creación de  este sector dentro del referido movimiento se realizó el sábado a la cual asistieron las señoras pensionadas, en su mayoría doctoras y enfermeras que trabajaron en distintas áreas del Comando de Sanidad Militar.

Los dirigentes de  Causa Justa expusieron las razones de la fundación del movimiento, sus objetivos gremiales, las acciones desarrolladas y además explicaron la problemática de las pensiones del Ipsfa a partir del próximo año.

Algunas participantes expresaron su deseo de querer colaborar en la búsqueda de soluciones a la problemática de las pensiones del Ipsfa y aseguraron estar dispuestas a luchar por lo que ellas consideran la defensa del producto de tantos años de sacrificio.

Los dirigentes de Causa Justa manifestaron su satisfacción por la incorporación de la mujer en la lucha por la defensa de sus pensiones.

“Cada día crecemos y nos fortalecemos, porque luchamos por un derecho ganado legalmente a través de nuestros años de servicio dentro de la Fuerza Armada en beneficio del pueblo salvadoreño”,  dijo el general Jaime García.

Explicó que tienen programadas otras reuniones con militares pensionados en distintos lugares del país, para incrementar la membresía de Causa Justa que busca fortalecer la lucha por garantizar el pago de sus pensiones.

Los dirigentes de Causa Justa han expresado su preocupación por el hecho que las autoridades del Ipsfa no les han informado sobre el procedimiento que seguirán para el pago de las pensiones a partir de enero próximo. Tampoco les han manifestado de dónde sacarán los casi 36 millones de dólares con los que se ha comprometido el gobierno para el próximo año.  

El jueves pasado, el ministro de Defensa David Munguía Payés reveló que las pensiones para los 23,000 militares en situación de retiro están garantizadas hasta diciembre de este año, pero no para enero próximo.  

El pago de las pensiones para enero dependerá del aporte económico que el Gobierno ha ofrecido al Ipsfa, una situación que ha generado mayor preocupación entre las asociaciones de pensionados.