Dos mueren al enfrentarse a la PNC en San Martín

En  Jucuapa, Usulután, siete personas heridas dejó una balacera. Durante el domingo, se registraron al menos 23 asesinatos.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Lilibeth Sánchez

2015-12-13 9:46:00

Al menos 23 homicidios han ocurrido en diferentes puntos del país durante el domingo.  

Entre las víctimas está un agente que fue atacado a balazos en Quezaltepeque, La Libertad. 

Dos supuestos miembros de la MS fueron abatidos a tiros luego de una persecución y  un enfrentamiento con la Policía en el proyecto Santa Teresa, en San Martín. Asimismo, dos sujetos más fueron detenidos luego del tiroteo que se armó en la zona cerca de las 9:30 de la mañana  en la Avenida El Pregón  entre los pasaje 18 y 19.

Las autoridades se mostraron herméticas y no quisieron profundizar detalles de los hechos a los periodistas.

Tampoco, la Fiscalía reveló la identidad de los presuntos pandilleros muertos. En otro caso, José Adolfo Luna Cerón, de 45 años, fue asesinado ayer a las 9:00 de la mañana en el kilómetro 73 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, frente a la cancha de fútbol del Once Lobos.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se conducía a bordo de un bicicleta cuando dos sujetos en una moto le salieron al paso y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea.

Luego, se dieron a la fuga con rumbo a Chalchuapa. Un asesinato por extorsión Parientes aseguraron que la víctima tenía una pequeña tienda en la colonia El Rosario, en el municipio de El Porvenir, por la cual había recibido amenazas.

Autoridades presumen que los delincuentes le habrían exigido dinero y este se negó a pagarles. Ayer, al ser interceptado por los homicidas,  Luna Cerón se dirigía rumbo a Chalchuapa a surtirse de diferentes insumos para abastecer su pequeño negocio.

En la escena del crimen, la Policía contabilizó al menos siete casquillos de arma de fuego de calibre no determinado.

El paso vehicular fue restringido a dos carriles, mientras las autoridades realizaban el respectivo reconocimiento y recolección de evidencias.

En Chalchuapa, Santa Ana, un vigilante fue asesinado a balazos.

En la lista de asesinatos también se registró el adolescente Brayan Alexander B., de 15 años quien  amaneció ultimado en las gradas del puente sobre la Avenida Las Amapolas y bulevar coronel Arturo Castellanos, a pocas cuadras de la terminal de Occidente y casi en frente del Instituto Técnico Industrial, en San Salvador.

Una pariente manifestó que desde la terminal de Occidente hasta el lugar de su hallazgo se extendía un goteo de sangre, lo que hacía presumir que el joven fue atacado desde la terminal y llevado a pie a una distancia de aproximadamente 500 metros al poniente, donde fue localizado. Por la forma en que se encontraba el cadáver, el muchacho fue lanzado desde el bulevar Arturo Castellanos. 

Su rostro se observaba inflamado al parecer de los golpes que los homicidas le propinaron. Brayan Alexander quien residía en la comunidad Nueva Israel, salió por la tarde  a caminar pero ya no regresó y fue hasta las 8:00 de la mañana del domingo que lo encontraron muerto.  Según la familia, el adolescente recién se había graduado de noveno grado. 

Triple asesinato En otro caso, las autoridades registraron un triple homicidio el cual ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, en el caserío Chirimuyo del cantón Siete Príncipes de El Congo, Santa Ana. 

 Según las autoridades, las víctimas al parecer son miembros de una pandilla y habrían sido ultimadas cuando regresaban a su casa tras ser emboscados por  unos sujetos.

En  las cercanías del punto de la ruta 20 en Cuscatancingo se registró un asesinato, reportó la Fiscalía. Mientras en la colonia Valle del Sol, en Zacatecoluca fue asesinada con arma de fuego Marisol Rodríguez Andrés.  

En Apopa reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre en las riberas del río Acelhuate, en la colonia Las Jacarandas. En la cancha de la colonia Dolores de Mejicanos, hubo un homicidio. 

Otra persona que fue lesionada el domingo por la mañana en la colonia Palmira, en Mejicanos, murió en horas de la tarde en el hospital Zacamil. Al cierre de esta nota a las 7:20 de la noche Fiscalía registraba 23 homicidios.