Ametrallan a policías mientras patrullaban en Quezaltepeque

Ametrallamiento podría ser en represalia por captura de varios cabecillas de pandillas en los últimos días, dice Inspector

descripción de la imagen

Las autoridades informaron que desde una camioneta color celeste, pasaron disparando a la patrulla policial en Quezaltepeque. El agente fue trasladado a Fosalud en donde murió.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-13 7:57:00

El agente Néstor Alexander Pérez Carranza, destacado en la subdelegación de Quezaltepeque, se convirtió este domingo en el policía número 58 en ser asesinado a manos de las pandillas.

El hecho se registró  a las 5:41 de la mañana en la 6a. Avenida Norte en la colonia San Fernando, en Quezaltepeque al norte de La Libertad. Indagaciones policiales revelan que el agente Pérez Carranza fue acribillado por dos sujetos armados desde una camioneta color celeste, quienes luego del incidente a abandonaron el vehículo y escaparon.

Pérez Carranza conducía una patrulla policial en un operativo de rutina junto a tres compañeros más, quienes resultaron ilesos. El agente resultó herido de bala y aún con vida fue llevado al Fosalud de la zona, donde minutos después murió.

A partir de ese momento, varias patrullas se desplazaron por la zona en busca de los malhechores. Ubican camioneta en que viajaban delincuentes Como resultado de las primeras pesquisas, la Policía localizó la camioneta abandonada con reporte de robo a 200 metros al sur de la subdelegación policial.

Sobre el automotor, las autoridades no detallaron el lugar y fecha en que fue robado. Tampoco si en su interior hallaron armas, droga u otros ilícitos. “Fueron emboscados prácticamente amansalva, por la retaguardia”, manifestó ayer el jefe policial de la Delegación de Quezaltepeque, inspector Rivas.

Por lo fugaz de los hechos, los agentes ni siquiera tuvieron tiempo de contrarrestar el ataque armado, por lo que se descartó un enfrentamiento. “En ningún momento ha habido intercambio de disparos, sencillamente los han atacado”, reiteró el inspector Rivas.

El jefe policial, consideró que este ataque podría ser en represalia a la operatividad que la PNC tiene en la zona contra las pandillas. “Se ha detenido una serie de cabecillas pertenecientes a las estructuras (de ambas pandillas)”, aseguró el jefe de la delegación.

Ataque con fusil AK-47 

Las autoridades detallaron que los delincuentes habrían utilizado armas AK-47; pues uno de los proyectiles que  impactó el abdomen del agente,  el cual le habría causado la muerte, era de ese calibre.

Durante la mañana, y parte de la tarde, unidades elites de la Policía realizaban un rastreo en el municipio para dar con los hechores. Como resultado, autoridades reportaron 15 detenciones de sospechosos.

De acuerdo con las autoridades, el lugar de la emboscada es de movilización de la MS, aunque no descartan que los atacantes son miembros de la pandilla 18.

Cada vez, se ve que las pandillas van incrementando su terror y su modos de actuar contra los servidores policiales, pues anteriormente los hechos se daban con agentes que estaban de licencia o en días de descanso.

A raíz de lo sucedido, y mientras las autoridades procesaban la escena en la Unidad de Salud de Quezaltepeque, las consultas médicas fueron suspendidas.

Pacientes que llegaban con sus familiares tuvieron que retirarse molestos porque no fueron atendidos. El domingo por la mañana, personal de seguridad del Fosalud informaba a los pacientes de la suspensión de servicios (solo emergencias estaban ingresando).

Explicaban que se trataba por el procedimiento que realizaban a la patrulla policial durante el proceso de levantamiento de evidencias y reconocimiento del agente.

En menos de dos semanas dos agentes han sido asesinados en Quezaltepeque, el caso que le antecede al del agente Carranza fue el registrado en San Matías.

El hecho ha causado indignación en las fuerzas policiales y  población salvadoreña en general. Familiares del agente Pérez Carranza llegaron a la escena del hecho, quienes muy conmocionados declinaron.