???Si algo me pasa, mamá, aquí está anotado todo???

La mujer asesinada había comenzado a anotar en un cuaderno las amenazas que recibía.

descripción de la imagen

Fabricio Josué Garcia, de 26 años, fue capturado minutos después de que asesinara a su exmujer, identificada como Deysi Beatriz Lorenzo, de 25 años, este 13 de diciembre.

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Beltrán Luna

2015-12-13 6:53:00

Con las manos y las ropas con abundantes manchas de sangre, Fabricio Josué García fue arrestado ayer en la tarde sobre un tramo de la 29 calle Oriente de San Salvador.

Tres cuadras al norte, sobre la 35 calle Oriente de la colonia La Rábida, había dejado dentro de una pila de agua, el cadáver de su mujer, identificada por la Policía como Deysi Beatriz Lorenzo, de 25 años.

La valentía de una hermana menor de Deysi Beatriz conllevó a la pronta captura del asesino. La niña, logró escapar de la casa en el preciso momento en que el hombre apuñalaba a su hermana. Una vez fuera pidió auxilio a varias personas vecinas, quienes alertaron del asesinato a la Policía.

El crimen contra Deysi Beatriz fue cometido aproximadamente a las 2:00 de la tarde, según la Policía, frente a los dos hijos, de entre seis y ocho años, que la pareja había procreado. En el garaje de la casa 708, ayer aún se observaba una guitarra pequeña, de juguete, y varios cuadernos para colorear.

Eso estaban haciendo los niños cuando de repente vieron a su padre que mataba a su madre. Varias policías que estaba cerca del lugar fueron alertados del asesinato y comenzaron a rastrear la zona.

No tardaron mucho en encontrar al hombre. Una vez que lo capturaron, lo llevaron frente a la casa donde fue cometido el crimen para que testigos del hecho confirmaran si él era el que habían visto huir de la casa, cuchillo en mano.

La gente lo reconoció De acuerdo con policías que participaron en el arresto, el capturado quiso deshacerse del arma homicida, lanzando el cuchillo cerca de donde estaba un vigilante particular.

Beatriz anotaba las amenazas que recibía “Si me pasa algo, mamá, aquí en este cuaderno dejo anotado todo”, había comentado Beatriz a su madre, días antes.

El padre de la víctima, Juan Lorenzo, también comentó ayer que Fabricio Josué amenazaba constantemente a su hija para que volviera con él. Ambos tenían varios meses de estar separados debido al constante maltrato que el hombre infligía a la joven.

Según los parientes de la víctima, Fabricio Josué iba casi a diario a la casa de su exmujer, en una colonia de Cuscatancingo, para rogarle que volvieran. Pero desde hacía unos días había degenerado sus ruegos en amenazas: si no volvía con él, la mataría a ella y a sus padres.

Según la madre de la víctima, a raíz de esas amenazas, Beatriz comenzó a anotar en un cuaderno todo lo que su ex marido le decía.  No obstante esas amenazas, la mujer visitaba todos los domingos a sus dos hijos, con quienes pasaba todo el día.

Ayer, la madre de la víctima comentó que mientras estaban en una evento religioso, su hija comenzó a recibir llamadas de Fabricio Josué, pidiéndole que desde el sábado se fuera a visitar a los niños, pero Beatriz no hizo caso. Lo hizo hasta ayer en la mañana en compañía de su hermana menor.

“El ya tenía planeado todo. Desde anoche (sábado) comenzó a llamarle y a llamarle”, dijo entre lágrimas la madre de Beatriz. De acuerdo con varios agentes que custodiaban la escena, el cuerpo estaba semidesnudo, dentro de una pila de agua.

Yo quiero que se haga justicia Un hombre que llegó a la escena del crimen se identificó como el padre de crianza de Fabricio Josué. Luego de hablar con los padres de la víctima, el hombre, que no quiso identificarse, dijo que no sabía por qué había matado a la joven.

No obstante decir que su hijo era bueno, dijo que esperaba que la justicia hiciera su trabajo y que castigara al responsable.

“No sé qué pudo haberle pasado por la cabeza para que hiciera esto”, susurró el hombre, quien afirmó que Fabricio Josué trabajaba en una agencia de viajes y que, hasta ayer, nunca había tenido problemas con la justicia.