Cierran calle en protesta por no tener agua tres meses

Quienes protestaron indicaron que el problema fue reportado a la ANDA, pero no les han resuelto nada. 

descripción de la imagen

Los residentes de las colonias San Judas, Santa Isabel, El Laurel, entre otras de Ciudad Delgado, cerraron un tramo del kilómetro 8 de la calle a Mariona. El cierre de la vía empezó a las 6:30 de la mañana y se prologó por más de una hora hasta que llegó la Policía al lugar.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Mauricio Pineda

2015-12-14 9:10:00

Habitantes de las colonias San Judas, Santa Isabel, El Laurel, entre otras de Ciudad Delgado, cerraron la mañana del lunes un tramo del kilómetro ocho de la calle a Mariona.

Los habitantes dijeron que el bloque de la vía es en descontento por el servicio deficiente de agua que han tenido durante tres meses, aproximadamente. 

Indicaron que el problema fue reportado a la Anda, pero no les han resuelto nada. 

“Somos cientos de familias las afectadas, no es posible que sigamos asi. El llamado es para la Anda que normalice el servicio”, comentó Nicolás Méndez, uno de los afectados.

El cierre de la vía empezó a eso de las 6:30 de la mañana, y se prolongó por más de una hora hasta que llegó la PNC a despejar el paso de naves. 

Al lugar se presentó el gerente de la región metropolitana de Anda, Hugo Santamaria, que explicó que las deficiencias se deben a que las tuberías de la zona ya están obsoletas.

Se comprometió con los pobladores a normalizar el servicio de agua a la brevedad. 

Aclaró que harán reparaciones en tuberías, y que estos podrían demorar, al menos, una semana. 

Finalmente los afectados decidieron habilitar el paso de vehicular.