Aumentan las muertes en accidentes de tránsito, según PNC

Según los registros de la División de Tránsito Terrestre murieron 1,044 personas en el transcurso de este año.

descripción de la imagen

El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito tuvo un incremento del 7 por ciento con respecto al año pasado, según Policía de Tránsito

/ Foto Por Jaime Anaya

Por David Marroquín

2015-12-14 8:03:00

Los accidentes de tránsito han causado las muertes de 1,044 personas, lo que representa un aumento de 82 víctimas más con respecto al mismo período del 2014 que registró 962 muertes.

“En el tema de los fallecidos tenemos un incremento de 82 personas más que el año pasado”, dijo el comisionado César Flores Murillo, subdirector de Tránsito Terrestre.

Agregó que se tiene una reducción con respecto a la cantidad de personas golpeadas en los accidentes viales.

“Para este año tenemos 8,936 lesionados, mientras que el año pasado teníamos 9,666, hay una reducción de 730, lo que significa el siete por ciento de baja”, sostuvo.

El jefe policial aseguró que se ha reducido el número de  accidentes de tránsito este año con respecto al 2014. En éste último se registraron 2,2430 accidentes viales, pero este año se tiene un registro de 21,150; 1,280 menos.

Flores Murillo aseguró que la razón del incremento de personas muertas en accidentes de tránsito, está relacionada al aumento de accidentes con víctimas múltiples. “No era solo una persona que murió en el accidente, sino que eran cuatro, cinco y hasta ocho personas”, dijo el jefe policial.

Agregó que entre las causas de los accidentes siguen siendo el abuso de la velocidad, la ingesta de alcohol de parte de los automovilistas y la distracción del conductor. La mayoría de este tipo de accidentes fueron causados por automovilistas que manejaban pick ups y camiones.  

El accidente con el mayor número de víctimas mortales se produjo el 18 de mayo en el desvío al cementerio Santa Isabel, en Santa Ana. En el accidente murieron 14 personas, entre éstas seis niños, y hubo una docena de lesionados.   Una rastra golpeó  un pick-up donde viajaban las víctimas y provocó que volcara, cayéndoles encima a las personas que iban en la cama.