Comuna de Nuevo Cuscatlán adeuda dietas a concejales

Además de la falta de fondos para pagar el aguinaldo a sus empleados, la alcaldía, no ha pagado las dietas a sus concejales

descripción de la imagen

Los Concejales de ARENA demandaron a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán por falta de pago.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-12-13 7:39:00

Aparte de no tener dinero la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, para pagar el aguinaldo a sus empleados, también adeuda las dietas (salario por reunión) a los concejales, según quedó al descubierto en una reunión entre concejales y Carolina Recinos, asesora de la alcaldesa Michelle Sol.

Concejales de ARENA aseguraron que la comuna “corre el riesgo de caer en un estado de insolvencia en las próximas horas que les impediría solventar el pago de aguinaldos, entre otros”, externó uno de los concejales de ARENA, con respecto a la falta de fondos en la comuna para pagar aguinaldos.

En una reunión que tuvieron los concejales tricolores, entre ellos Gerardo Barón,  con Recinos, para verificar el estado de las finanzas de la alcaldía y ver la posibilidad de dar sus votos para más créditos, salió a relucir el problema de pago de las dietas a los concejales.

“Lo de las dietas de concejales, yo siento que si van a pagar deben ponerse al día con todos los que le deben, y yo te voy a ser sincero, que el concejal que muchas vive de su dieta no debería, yo no tengo ese problema, no debería de dejársele de pagar”, le dice Barón a Recinos, con la presencia de otros concejales, según una grabación de lo que sucedió en esa reunión.

Barón le insiste a Recinos que es necesario pagarle a todos, incluyendo a todos los concejales.

“¿Que le dejen de pagar tres o cuatro meses? Es la única alcaldía, porque corroboré con todas las alcaldías, que no está pagando las dietas a sus concejales de oposición”, le achaca Barón a Carolina Recinos, quien prácticamente confirma lo dicho por Barón.

“Yo te voy a demostrar algo, es a todos (los concejales)”, le responde Recinos, en un afán de aclararle que no es solo a los de la oposición, como él le aseguró.

De acuerdo a la grabación, a la cual tuvo acceso este periódico, la reunión fue convocada para ver la posibilidad de que los concejales de ARENAden sus votos para un nuevo crédito, con el cual cancelar el aguinaldo a los empleados municipales de Nuevo Cuscatlán.

“Yo te he pedido 56 mil para pagarle a todos”, le dice Recinos a Gerardo Barón, pero éste le pone algunas de las condiciones para dar su voto por esa nueva deuda. Le pide el listado de planilla de aguinaldos y le propone que el crédito sea “por dos meses máximo”. Recinos le respondió que así será.

Pero además, Barón le exige que le faciliten los balances del estado financiero de enero a noviembre de la comuna.