Empleados de centros penales y pandilleros a prisión

Las penas de los imputados van desde los seis meses a 26 años de prisión. Algunos de los delitos son homicidios agravados y extorsión.

descripción de la imagen

La Sala Constitucional rechazó el auxilio al que acudieron las telefónicas para no pagar la multa impuesta por no bajar la señal telefónica en centros penales.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-12-14 9:50:00

El Juzgado Especializado de San Miguel impuso este lunes condenas que van desde los seis meses a los 26 años de cárcel en contra de 79 personas por homicidios agravados y tentados, agrupaciones ilícitas, extorsión y tráfico ilícito de objetos en centros penales, informó la Fiscalía.

De acuerdo al Ministerio Público, por agrupaciones ilícitas el juez condenó de seis a siete meses a los cabecillas de la estructura, sumado a ello tres años por pertenecer al grupo delictivo.

Además, las investigaciones detallaron que otros pandilleros participaron en por lo menos 15 homicidios y fueron condenados de 20 a 26 años de prisión, más penas desde los 17 años, seis meses hasta 20 años, para los acusados del delito de extorsión.

Por tráfico ilícito de objetos fueron procesados el motorista y el director de seguridad de centros penales de San Miguel, a ellos les fueron impuestos seis años de cárcel, mientras que al resto de participantes 3 años y seis meses.

Según la Fiscalía, estos dos empleados más la encargada de la tienda de dicho penal gozaban de libertad condicional, pero el juez ordenó su detención en la lectura del fallo, porque éste pudo determinar mediante pruebas que los sujetos permitían el ingreso de artículos al penal.

Mientras que el resto de condenados forman parte de la estructura criminal llamada Mirada Locos 13, que operaba en una colonia de San Miguel y en diferentes puntos del país.

En el juicio el juez absolvió a dos de los sujetos por no encontrar pruebas de delitos.